Ángel León abre nuevo restaurante en Cádiz, Alevante; Quique Dacosta ha estrenado en febrero la nueva temporada de su restaurante homónimo, y el chef Miguel Barrera (Cal Paradís) estrena restaurante en el hotel NH Mindoro de Castellón.
Alevante, el nuevo proyecto del chef Angel Leon

La sala de Alevante, el nuevo proyecto de Ángel León
La sala de Alevante, el nuevo proyecto de Ángel León

El 1 de marzo abre sus puertas Alevante, el nuevo proyecto de Angel León, «el chef del mar». Enclavado en el hotel gaditano Meliá Sancti Petri (Chiclana), este restaurante el resultado de la de la exitosa relación del cocinero gaditano con la marca Meliá y con la provincia de Cádiz, de donde León es originario.
El nuevo Alevante va a ofrecer una experiencia gastronómica basada en los grandes éxitos de los comienzos de Ángel León en Aponiente, «todo a base de productos frescos del mar«, explica el chef. Entre ellos, platos emblemáticos como el arroz con plancton, la tortilla de camarones, el royal erizo o la papas con choco. Habrá un gran menú degustación de 17 platos y otro de 11 platos. Todo ello, en un espacio para 30 comensales, sólo en servicio de cena.
Además, Alevante cuenta con más de 100 referencias de Vinos de la Tierra de Cádiz seleccionados por el sumiller Juan Ruiz – Henestrosa, sumiller de su hemano mayor, Aponiente,
Otro de los proyectos del cocinero gaditano para este año es La Taberna del Chef del Mar, que va a abrir en el local del antiguo restaurante Aponiente, en El Puerto de Santa María, donde un equipo integrado por mujeres ofrecerá tapas, raciones, platos tradicionales y una cocina informal abierta a todos los públicos.
 

La nueva temporada de Quique Dacosta Restaurante

Quique Dacosta
Quique Dacosta (foto: Susana Martínez)

Quique Dacosta Restaurante ha comenzado en febrero su nueva temporada, en la que ofrece a sus clientes, un año más, los frutos de un intenso trabajo creativo.
El hilo conductor de la temporada se centra en el recorrido de Quique Dacosta y su equipo por diferentes culturas, sorteando los límites entre lo local y lo lejano. Como en años anteriores, se mantiene el concepto del menú dividido en actos, lo que permite establecer nuevas y distintas formas de cocinar y comer en el restaurante.
Las personas que se acerquen a Quique Dacosta Restaurante en esta nueva temporada van a encontrar novedades en lo estético y lo gustativo. Además de disfrutar de los platos históricos del chef en el Menú Universo Local, también experimentarán las innovaciones que el cocinero ha introduciendo en su menú a lo largo del mes de febrero.
2015 ha sido un año intenso para Quique Dacosta. El tres estrellas Michelin ha inaugurado el restaurante Enigma en el hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo pop up que permanecerá abierto en el Emirato Árabe hasta el próximo 12 de abril. Además, acaba de presentar junto a Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional. También ha llevado a cabo una exposición que muestra su mundo interior y proceso creativo, y en abril presentaba su tercer libro, “3. Quique Dacosta”.
 

Miguel Barrera, en el hotel NH Mindoro de Castellón

La sala de Alevante, el nuevo proyecto de Ángel León
Miguel Barrera, en su nuevo restaurante

El hotel NH Mindoro de Castellón acaba de abrir las puertas de su nuevo restaurante, Relevante by Miguel Barrera. El chef Miguel Barrera, con 1 estrella Michelin en su restaurante Cal Paradís, se convierte así en la última incorporación de grandes cocineros a la hotelera, en su clara apuesta por la gastronomía.
La propuesta gastronómica del nuevo restaurante está basada en una carta muy de la tierra, de raíces profundamente castellonenses, con productos de Levante. Frutas y verduras, así como pescados del Mediterráneo y, por supuesto, el arroz, son la base del planteamiento que ofrece el chef.
Relevante by Miguel Barrera ofrece dos menús (Menú de hoy, a 23€ y Menú Relevante, a 35€) y una carta con platos tradicionales y mediterráneos a las que se suman las sugerencias del día, que irán variando en base al producto local del día. Además, cuenta con una Carta de barra y la Carta Room para los huéspedes del hotel. En definitiva, un doble espacio: restaurante y zona de bar con cartas diferentes, pensadas para momentos diferentes.
La apertura del restaurante capitaneado por Miguel Barrera culmina el proceso de reforma de este cuatro estrellas de Castellón, iniciada en 2013. Con • Con la incorporación de Barrera, NH Hotel Group suma ya 8 estrellas Michelin en España.
 

Ricard Camarena lleva su Canalla Bistro a México

Ricard Camarena, junto a César Tovar
Ricard Camarena, junto a César Tovar

Canalla Bistro, el restaurante más original y desenfadado de Ricard Camarena, llega a México de la mano de Grupo Presidente, operador de hoteles y restaurantes. El chef valenciano se hará de la dirección gastronómica del restaurante, que abrirá sus puertas en mayo en Ciudad de México, mientras que la explotación correrá a cargo del grupo mexicano. Ambos han trabajado conjuntamente en el diseño del proyecto cerca de dos años.
Canalla Bistro México estará situado en la zona de Miyana Polanco, a un costado de la plaza comercial Antara. César Tovar, chef de Canalla Bistro en Valencia, es quién tendrá la responsabilidad de la cocina en México. Desde 2009, Tovar ha trabajado junto a Camarena en los distintos restaurantes del grupo, y cuenta con una sólida experiencia en este concepto gastronómico de restauración en un ambiente urbano, casual y relajado, con un menú ecléctico, pero muy definido, «para gente de espíritu joven que busca disfrutar».
En Canalla Bistro se puede realizar un recorrido por el mundo a través de distintos sabores: asiáticos, sudamericanos, neoyorquinos, mediterráneos… muchos de ellos en la modalidad de finger food y a precios asequibles.
El proyecto arquitectónico de Canalla Bistro México está a cargo del reconocido estudio mexicano Sama Arquitectos, y está dirigido por el interiorista español Francesc Rifé, quien ha diseñado varios proyectos de Ricard Camarena.