Castillo de Canena presenta la XVII edición limitada de su exclusiva colección Primer Día de Cosecha, apadrinada en esta ocasión por Juan Luis Guerra. Son dos aoves de alta gama por su cuidado proceso de producción, con un perfil sensorial intenso y complejo.

Ya está en el mercado la edición limitada número XVII de Primer Día de Cosecha, de Castillo de Canena, apadrinada esta vez por el cantante, compositor y productor musical Juan Luis Guerra.

Profesionalhoreca, aoves edición limitada número XVII de Primer Día de Cosecha, de Castillo de Canena,

Se compone de dos exquisitos aoves que mantienen su esencia incluso en una temporada caracterizada por una climatología adversa, que ha dificultado la recolección. No obstante, los sistemas de refrigeración integral, implantados desde la recogida de las aceitunas en el campo, y la rapidez en todo el proceso de producción ha permitido mantener los habituales niveles de extrema calidad de estos aceites, que proceden de dos pagos con una altitud por encima de los 450 metros sobre el nivel del mar

“Estoy especialmente contenta de nuestros aceites de oliva virgen extra de esta cosecha; creo que presentan fragancias y sabores muy especiales y diversos que serán toda una experiencia para los amantes de la gastronomía”, asegura Rosa Vañó, directora de Marketing y Comercial de Castillo de Canena.

Dos aoves muy especiales

  • Primer Día de Cosecha Picual es un aceite , de aroma frutado intenso con notas vegetales a hoja de olivo, ortiga, cascara de nuez verde y a hortalizas como la alcachofa y la tomatera, que le confieren gran complejidad. En boca es potente y complejo, predominando de nuevo la cáscara verde de frutos y frutas verdes, alcachofa y la tomatera. De amargor moderado, el picante en garganta está bien integrados
  • Por su parte, Primer Día de Cosecha Arbequino es un aceite verde brillante, con destacadas aromas de tomate verde y aceituna verde. Su entrada en boca es muy agradable y suave, predominando la frescura de la hierba y notas frutales, con un amargo y picante muy equilibrados que desaparecen con rapidez.

Un ‘padrino’ internacional, Juan Luis Guerra

Como en cada edición, Castillo de Canena ha contado con la colaboración de una personalidad amante del aceite de oliva para su colección Primer Día de Cosecha.

En esta ocasión ha sido el artista dominicano Juan Luis Guerra el encargado de apadrinar la edición número 17. Su mujer, Nora Vega ha diseñado la etiqueta de las botellas con una pintura con tema de rosas, que han bautizado como Colección Bachata Rosa.

Esta XVII edición de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena estará presente en más de 50 países, principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia. Se puede adquirir en la tienda on-line de Castillo de Canena.