Llegan nuevos productos gourmet para disfrutar, como la edición limitada número XVI de los icónicos aceites Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena, en sus botellas color cereza; los exclusivos vinagres artesanos de Dolia Vacua, elaborados en La Mancha; la primera mayonesa de aguacate, elaborada por la malagueña Paltavo, y la Sal de Atacama, la única sal natural baja en sodio.

La XVI edición de los Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena

Atención a la edición limitada número XVI de los icónicos aceites Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena. Un producto muy esperado durante todo el año, pionero en su categoría y que destaca entre los aoves de alta gama por su cuidado proceso de producción, aroma, sabor y calidad. En esta ocasión ha sido el popular periodista Matías Prats el encargado de diseñar la etiqueta de sus icónicas botellas color cereza.

Profesionalhoreca, aceites Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena. Productos gourmet

Los dos aoves, Picual y Arbequino, mantienen las características de anteriores ediciones del Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena: son potentes, complejos y con personalidad, pero a la vez son armónicos y de una gran elegancia.

Como en anteriores temporadas, se han seleccionado aquellos pagos en donde se encontraban los mejores frutos para crear estos aoves tempranos. Las aceitunas del Picual provienen del pago Cañada Luenga Centro y han dado como resultado un aceite de color verde intenso, con un aroma frutado de notas vegetales verdes, hortalizas y la característica hoja de tomatera. Su sabor es intenso y complejo, con un amargor y picante contenidos.

El aove Primer Día Arbequino se ha producido con frutos recolectados en el Pago de los Girasoles. Se trata de un zumo de color verde brillante con aromas de aceituna fresca, hierba y fruta. Su entrada en boca es amable y muy agradable, con notas verdes, predominando la almendra, la hierba y, sobre todo, la compota de frutas. Armónico y fresco en su retrogusto, posee un amargo y un picante muy equilibrados que desaparecen con rapidez.


Dolia Vacua, vinagres premium con origen manchego

Pedro Luis Onsurbe y su hijo Pedro llevan trabajando más de cinco años en la selección de vinos y barricas que previamente han envejecido vino de Jerez para elaborar Dolia Vacua, una exclusiva gama de vinagres artesanos.

Profesionalhoreca, gama de vinagres artesanos Dolia Vacua. Productos gourmet

Tras un largo proceso de investigación han mejorado el llamado “método natural o Schutzenbach” desarrollado en 1823 y que garantiza la excelente calidad de sus vinagres artesanos, que elaboran en Tomelloso, en el corazón de La Mancha.

Trabajan con vinos seleccionados de la variedad airén, que tras un lento y proceso de acetificación natural se convierten en vinagres de alta calidad, equilibrados e intensos en sabor, con recuerdos propios del vino.

Algunos de los vinagres producidos pasan a un proceso de crianza durante al menos 4 años en barricas de roble que previamente han envejecido vinos de Jerez. De aquí sale el exclusivo vinagre reserva 4 años y el vinagre balsámico. La gama se completa con otros tres vinagres ecológicos (blanco, manzana y balsámico) con su correspondiente certificado.

Los vinagres se embotellan sin filtrados agresivos ni tratamientos de clarificación o pasteurización, por lo que llega al cliente un producto natural y vegano por la ausencia de productos de origen animal.


La primera mayonesa de aguacate

La compañía malagueña Paltavo presentaba la primera mayonesa de aguacate, denominada Avonesa, en la pasada edición de la feria Fruit Attraction.

Profesionalhoreca, mayonesa de aguacate Avonesa

Se trata de una salsa elaborada a base de ingredientes naturales, sin huevo, sin gluten y sin lactosa, que se comercializar en diferentes formatos con variantes suave y picante. Es apta para vegetarianos y veganos, y para un público que valora la alimentación fresca y saludable.

Paltavo elabora sus productos con el método natural HPP (High Pressure Processing), una técnica de procesado de alimentos en frío basada en la aplicación de altos niveles de presión hidrostática transmitida por el agua, que mantiene los sabores y nutrientes.

Además, la compañía malagueña dio a conocer en la feria su guacamole suave y guacamole picante. Esta salsa ofrece como valor diferencial la presencia de trozos de pulpa, por lo que su textura es muy similar a la de un guacamole elaborado de forma casera.


La única sal marina natural baja en sodio

Se llama Sal de Atacama y se presentó en la pasada edición de Biocultura Madrid como la única sal natural baja en sodio en el mundo.

Profesionalhoreca, sal de Atacama baja en sodio

Se trata de una sal extraída de lagos subterráneos ubicados en el Desierto de Atacama (Chile) que presenta cualidades únicas en su estructura cristalina: cuenta con un 35% menos de sodio y niveles mucho más apropiados de potasio (12 gr. por cada 100 gr. sal) que las sales convencionales, además de tener un sabor excelente, que nada tiene que ver con otras sales hiposódicas de tipo industrial.

Esta sal, distribuida en exclusiva en España y Europa por la empresa hispano-chilena Atacama Foods, con sede social en Alicante, se adapta a las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a consumo de sodio y sus riesgos vinculados a la hipertensión.

Esta sal originaria de Chile es un producto 100% natural, sin elementos artificiales, y única en el mundo por sus propiedades organolépticas, que se traducen en contar con las mismas cualidades de sabor y textura frente a las producciones artificiales. Por ello numerosas empresas dedicadas a la producción de snacks, quesos, productos de panadería o aperitivos, entre otras, ya se hayan interesado por ella con el objetivo de elaborar alimentos con menos sodio y, por tanto, más saludables.