/p>>Intur, la feria de referencia para el turismo de interior, celebra su vigésima edición en Valladolid reuniendo a destinos y empresas de distintos segmentos del sector turístico. Entre las novedades de este año está el concurso para elegir las 20 mejores experiencias turísticas de Castilla y León: las cinco ganadoras expondrán en la feria.

Cartel de InturLa mayoría de las comunidades autónomas españolas presentarán en Intur 16 sus propuestas turísticas de interior, entre las que los viajeros encontrará planes culturales, de naturaleza, gastronómicos, citas musicales, literarias, cinematográficas o teatrales, destinos rurales, etc.
El turismo urbano también estará representado en Intur, con destinos como las ciudades de Bilbao y Vitoria; localidades como Alba de Tormes, Aranda de Duero, Portillo, Oña, Frías, Poza de la Sal o Huesca y, por supuesto, las provincias de Castilla y León, que mostrarán a los visitantes la riqueza de su turismo de interior.
En lo referente al sector empresarial cuenta en este 20 aniversario con compañías de transporte, alojamientos, agencias de viajes, empresas de servicios para usuarios y profesionales del sector, etc.
Todos ellos se darán cita, del 24 al 27 de noviembre, en la Feria de Valladolid, en este certamen que ha sido pionero en la divulgación del turismo de interior.
Por otra parte, Intur celebra el Congreso de Turismo de Interior, que en su segunda edición se plantea analizar, de la mano de expertos y profesionales, cuáles son los retos de futuro de un sector que en dos décadas ha evolucionado de tal forma que su espectro de actuación engloba desde eventos culturales singulares hasta actividades en la naturaleza.
Además, los días 24 y 25 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de Intur Negocios, el mercado de contratación en el que profesionales de los mercados nacional e internacional establecen relaciones comerciales.
Las 20 mejores experiencias turísticas de Castilla y León
Además, Intur ha convoca el concurso “Las 20 mejores experiencias turísticas de Castilla y León” con el que se pretende distinguir actividades desarrolladas por empresas de la región en materia de turismo de interior. Hay cinco categorías: turismo de naturaleza, rural y activo; urbano; gastronómico y enológico; idiomático y turismo de salud.
El concurso se ha abierto a empresas inscritas en el Registro Turístico de Castilla y León, y los ganadores de las cinco categorías dispondrán de un stand gratuito en Intur durante las jornadas del fin de semana, 26 y 27 de noviembre, en el que podrán divulgar y comercializar las iniciativas premiadas.