Intur, la feria internacional del turismo de interior, se celebra del 16 al 19 de noviembre en Valladolid. Como es habitual, el día 16 se desarrollará la jornada Intur Negocios, con diferentes escenarios de trabajo dirigidos exclusivamente a los profesionales el sector.

Intur es una feria enfocada en la promoción del turismo de interior. y en su edición de 2023 mantiene el doble perfil de su formato, con Intur Negocios, para profesionales, e Intur Viajeros, una gran exposición de destinos abierta al público que se celebra del 17 al 19 de noviembre, para dar respuestas diferenciadas a las demandas de ambos perfiles.

Profesionalhoreca, logo de la feria Intur

Intur Negocios, la jornada para profesionales del turismo de interior celebrará su próxima edición el 16 de noviembre en la Feria de Valladolid. Se trata de un evento abierto a la participación de agencias de viajes, hoteles, turismo activo, turismo de congresos, guías, empresas de transporte, etc. así como compradores nacionales e internacionales.

Esta convocatoria profesional se articulan en torno a tres escenarios de trabajo: mercado de contratación, área de exposición y jornadas de formación, en las que se analizarán aspectos como el impacto del patrimonio en el turismo de interior o las claves de la promoción en el exterior.

“Intur es una feria pionera en la promoción del turismo de interior que evoluciona, como lo hace el sector, para ser útil a las empresas. Ese objetivo es el que nos ha llevado a separar los contenidos profesionales de los dirigidos al público final, al viajero en busca de destinos, en Intur Negocios e Intur Viajeros, dos propuestas diferentes y diferenciadas”, señala el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

Este año tendrá lugar, además, la segunda edición de Intur Talks, un espacio para el análisis de diferentes ámbitos del turismo de interior. Charlas breves, ágiles y abiertas al diálogo con los asistentes.

Récord turístico

Este 2023 se va a batir un nuevo récord de visitantes internacionales, con 85 millones de turistas, y para el segmento del turismo de interior también se pronostican datos similares a los registrados entes de la pandemia, según un informe de Observatur, el Observatorio Nacional del Turismo Emisor.

Los usuarios apuestan por nuevas formas de viajar: por viajes de autor, filosofía slow, viajes de crecimiento personal y espiritual, etc., lo que se verá en el certamen. La recuperación del turismo de reuniones contribuye también a las excelentes cifras turísticas.

Las inscripciones para la asistencia de profesionales a Intur 2023 pueden realizarse en este enlace.