/p>>Prestigiosos chefs de toda España, sumilleres y profesionales de la gastronomía participan en Jaén AOVE, I Congreso Gastronómico de Aceite de Oliva Virgen Extra, que se celebra en Jaén del 27 al 29 de noviembre.

Congreso Jaén AOVEEl I Congreso Gastronómico de Aceite de Oliva Virgen Extra tendrá lugar en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, y  supone uno de los eventos gastronómicos más importantes celebrados en esta ciudad.
Esta iniciativa, patrocinada por la Diputación Provincial de Jaén y promovido por la asociación hostelera Asostel, cuenta con la colaboración de profesionales de la gastronomía de la talla de Ángel León, Nacho Manzano, Mario Sandoval, Paco Torreblanca, Orior Balaguer, Diego Gallegos, Salvador Brugués o Guillermo Cruz, entre muchos otros.
Todos ellos formarán parte del plantel de chefs, sumilleres y pasteleros de renombre que se encargarán de conducir las ponencias y demostraciones culinarias del congreso.
Como no podía ser de otra manera, el Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén (AOVE) será el protagonista indiscutible de las tres jornadas de congreso, un escaparate inmejorable para conocer los nuevos aceites vírgenes extra de la nueva cosecha de la provincia, a través de las demostraciones de los cocineros, pasteleros y sumilleres de Jaén y resto de España que participan en Jaén AOVE.
Se trata por tanto de un congreso planteado en torno al Aceite de Oliva Virgen Extra, la cocina española, la dieta mediterránea y sus aplicaciones culinarias.
Los productos DeGusta Jaén y los aceites Jaén Selección, además de los chefs y cocineros de la provincia, tendrán un protagonismo especial en este encuentro, que contará además con numerosas actividades, degustaciones, talleres magistrales, microcatas en el túnel del vino, y un concurso de cocina, “Sabor a Olivos”, abierto a todos los públicos.
El congreso se inaugurará con un homenaje a Salvador Gallego, uno de los grandes chefs del país.
Consulte aquí el programa completo de Jaén AOVE
Inscripciones aquí.