La exitosa cadena de cafeterías-panaderías o backery coffees Bertiz acaba de abrir su primer establecimiento en Guipúzcoa, en la localidad de Arrasate-Mondragón. Su  objetivo es llegar a cien cafeterías en 2018.

Fachada de la nueva cafetería-panadería Bertiz en Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa)
Fachada de la nueva cafetería-panadería Bertiz en Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa)

El nuevo establecimiento Bertiz de Mondragón, situado en la calle Kontzezino nº 16, cuenta con 130 m2 y un aforo para 60 personas. Con su apertura la enseña, que abrió su primer local en Bilbao en 2012, cuenta ya con 36 locales en funcionamiento repartidos principalmente por la zona norte-centro de la geografía nacional. En plena expansión, su objetivo es llegar a las cien cafeterías para 2018, dado el éxito del modelo de negocio.
Tras la rápida expansión de la franquicia Bertiz están factores como los emplazamientos, cuidadosamente elegidos; la fabricación propia del producto de panadería, bollería y pastelería; el modelo propio de gestión de las tiendas, la inversión en I+D o el control del proceso productivo. El producto, cuya elaboración está inspirada en técnicas artesanales. se sirve a las tiendas todos los días.
Una franquicia de alta rentabilidad
Por todo ello las franquicias Bertiz constituyen un modelo de negocio especializado y diferente, enfocado hacia la satisfacción del cliente y la rentabilidad del punto de venta.
El éxito de la cadena se fundamenta en diversos factores:

  • Fabricación propia de una amplia gama de productos de panadería, bollería y pastelería.
  • Definición precisa del modelo de negocio, con una elección clara de los elementos relevantes para el segmento al que se dirigen. «No vale todo», señalan sus responsables.
  • Selección exitosa de ubicaciones, con un equipo propio dedicado al análisis de las zonas.
  • Diseño propio de la tienda, con amplia experiencia en el diseño de ambientes y experiencias de compra.
  • Gran experiencia en la distribución y aprovechamiento eficiente del espacio disponible en las ubicaciones. Mínimas pérdidas de espacio en zonas no productivas.
  • Dominio y control del proceso constructivo. Experiencia en el cumplimiento de normativas municipales diversas. Optimización de plazos y costes de construcción de la tienda.
  • Gamas de producto segmentadas y optimiza­das para cada zona, público y estableci­miento.
  • Experiencia en la selección y formación de los equipos de trabajo. Programas de formación específicos para el personal que va a intervenir en el negocio. Formación continua para el franquiciado y su equipo.
  • Procesos de trabajo simples, orientados a la eficiencia y rentabilidad.
  • Asesoramiento profesional mediante equipos propios y expertos en la gestión integral del negocio. Amplia experien­cia en la gestión de este tipo de negocios.
  • Alto dinamismo de las tiendas gracias a las continuas campañas de marketing y lanzamientos de producto.

La inversión en una cafetería Bertiz parte de los 120.000 € en locales de hasta 180 metros cuadrados, situados en zonas de alto tránsito.
La cadena de backery coffees Bertiz pertenece a Berlys,  grupo especializado en masas congeladas que cuenta con 215 locales, una facturación de 35 millones de euros y más de 80.000 clientes diarios.
Lea aquí más sobre la franquicia Bertiz.
¿Interesado en una franquicia Bertiz? Contacte en el tel. +34 948 010 993  o vía web.