En la pasada edición de Fitur se presentaba la nueva cadena Alegria Hotels, que nace de la segmentación del grupo Fergus, e inicia su andadura con doce hoteles de sol y y playa en la costa española dispuesta a reinventar el tradicional concepto de sol y playa.

La nueva marca da respuesta a la necesidad que es agrupar la gestión de los hoteles Fergus en la península y separarlos oficialmente de la enseña Fergus Hotels, que seguirá manteniendo este nombre para la explotación de los hoteles en Baleares.
Alegria Hotels, propiedad de Juan Pascual y Enric Hernández y con sede Santa Susanna (Barcelona), nace con doce establecimientos, todos de sol y playa en la costa española, en el segmento de tres y cuatro estrellas y de tamaño medio, de entre 100 y 200 habitaciones. Los ingresos conjuntos ascendieron a 17,8 millones de euros en 2016, frente a los 11,7 millones del año anterior.

Imágenes de Alegria Hotels
Sol, vacaciones, gastronomía, relax… y una imagen muy atractiva y actual en Alegria Hotels

En mayo cadena tiene previsto dos inauguraciones, los hoteles Alegria Dos Playas en Mazarrón (Murcia)  y Alegria Fenals Mar en Lloret de Mar (Girona).
Nueva identidad
La gastronomía (sobre todo el compromiso con la dieta mediterránea y los productos locales en una oferta todo incluido); la formación continua; una cuidada atención al cliente; programas propios de animación y la personalización son los pilares de Alegria Hotels.
«Queremos demostrar que el momento más alegre en la vida de las personas y sus mascotas son las vacaciones. Instalaciones, trato amigable, gastronomía cuidada, wifi gratuito, animación personalizada… se dan por hecho en nuestros hoteles», explican desde la cadena. «Nuestro slogan “Sun – Sea – You – Me” lo dice todo».

La Hotelista:  «Alegria Hotels pretende recuperar el valor de un segmento, el sol y playa, que no contaba con los calificativos de innovación, calidad, personalización y elegancia hasta ahora atribuidos al segmento urbano»

Tras una profunda reflexión, la cadena ha estrenado naming, logotipo e identidad corporativa para dotar de personalidad y consistencia a la nueva marca. La consultora especializada Virginia Contreras, «La Hotelista», ha participado elaborando el proceso de renaming a nivel de atributos de la marca, manual para el trabajador y Libro de Marca.
«Mi trabajo ha consistido en darle un sentido a los atributos y adn, una vez la nueva cadena había pensado en el nombre y planteado cómo querían ser vistos», señala Virginia Contreras. «El concepto que lo explica a la perfección es  «sol y playa sin complejos», es decir, recuperar el valor de un segmento, el sol y playa, que no contaba con los calificativos de innovación, calidad, personalización y elegancia hasta ahora atribuidos al segmento urbano».
La declaración de intenciones de Alegria Hotels pasa no sólo por la identidad gráfica y la comunicación, sino sobre todo por la forma de presentarse al trabajador (el cliente interno) mediante un video corporativo en formato infografía animada y una serie de charlas amenas, distendidas y cargadas de humor a cargo de La Hotelista y del especialista en buffet de hoteles, Josep Moré, que están recorriendo todos los hoteles de la cadena para reunir a los trabajadores y contarles en qué consiste el «sol y playa sin complejos».
Este es el vídeo que resume perfectamente todos los pilares y valores de Alegría Hotels: