Hasta reputados 20 chefs de dentro y fuera de nuestras fronteras se darán cita en la segunda edición de Valencia Culinary Meeting, que se celebrará del 25 de febrero al 3 de marzo de 2018. Durante siete días, y en tándem, los cocineros elaborarán en 10 restaurantes valencianos diferentes menús de producto y origen, apostando por la gastronomía local y universal y reivindicando el valor global de la buena mesa.


profesionalhoreca valencia culinary meeting
El festival gastronómico independiente Valencia Culinary Meeting será una oportunidad única para saborear, en diez restaurantes valencianos, creaciones que combinan lo mejor de la gastronomía valenciana e internacional, en forma de menú. Propuestas gastronómicas que surgen de la amistad de los chefs locales con reputados colegas nacionales e internacionales, a los que han invitado a compartir fogones durante siete días.

Unos invitados con numerosas estrellas y soles

Entre los chefs invitados estarán Albert Adrià, chef, entre otros restaurantes, del barcelonés Tickets; que cocinará junto a Luis Valls en El Poblet, o el brasileño Diego Gallegos, del restaurante malagueño Sollo y Chef Revelación en Madrid Fusión 2015, que elaborará un menú junto a Miguel Ángel Mayor, de Sucede.
Emiliano García, de Casa Montaña, traerá a Valencia la cocina de uno de los chefs más prestigiosos de Lituania, Ernestas Viršilas Tadas Eidukevicius, del restaurante Palanga. Y Ricard Camarena cocinará con la pareja formada por el valenciano Perfecto Rocher y Alia Zaine, propietarios del Tarsan i Jane, restaurante que ha revolucionado el panorama culinario de Seattle.
Steve Anderson recibirá en Seu Xerea a Federico Belluco, responsable de la cocina del estrellado Dopolavoro Dining Room de Venecia y considerado uno de los cinco mejores jóvenes chefs de Italia. Por su parte, Bernd Knöller, de Riff, tendrá como invitado al chef alemán Johannes King, del restaurante Söl’ring Hof, que cuenta con dos estrellas Michelin.
Enrique Medina, de Apicius, cocinará junto al reconocido cocinero italiano Diego Rossi de la Tratoria Trippa. Y por su parte, Manuel Alonso, de Casa Manolo, compartirá fogones con Ryan Bradley, del restaurante neoyorkino Rebelle.
Javier Moreno, del restaurante cordobés Arbequina, será el chef invitado de Carlos Julián, del Ampar Hospes. Y finalmente, el restaurante del hotel SH Valencia Palace contará con la presencia de Arnau Bosch, tercera generación del restaurante Can Bosch, situado en Cambrils y especializado en pescados, que cuenta con una estrella Michelin desde 1984.
Para rematar este festival gastronómico, el Mercado Colón acogerá charlas informales y gratuitas que los cocineros locales y sus chefs invitados llevarán a cabo para acercar al público su filosofía. Un espacio ideal para compartir inquietudes, visiones culinarias y experiencias y al que cualquier persona está invitada a participar.
Consulta aquí el programa de los restaurantes y chefs invitados que participarán en la segunda edición de Valencia Culinary Meeting.