La nueva era de la gestión en restaurantes protagoniza la nueva edición del evento Barra de Ideas, que llega a Bilbao con un programa cargado de novedades para los profesionales del sector de la restauración. Será en el  Museo Marítimo de la capital vizcaína el próximo lunes 28 de mayo, y la entrada es gratuita.

Logotipo de Barra de IdeasLa nueva restauración busca la máxima eficiencia de sus recursos: tiempo, personal y presupuestos, y ser sostenible económica, social y medioambientalmente. Por ello, en el evento Barra de Ideas que ahora llega a Bilbao intervendrán reconocidos expertos del mundo del marketing gastronómico y la gestión hostelera que dadrán las claves para lograrlo.
La jornada del lunes 28 de mayo contará con tres grandes bloques: la gestión “pura y dura”; la comunicación para vender más y mejor, y el cómo seducir a los clientes.

Gestión «pura y dura”

Óscar Carrión, director del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero Gastrouni, abordará en este bloque el tema de la gestión del personal y cómo conseguir a los mejores profesionales. Por su parte Manel Morillo, consultor en Con Gusto, centrará su ponencia en las claves para convertir al restaurante en una cadena profesional gracias a la automatización de los procesos y la profesionalización de los equipos.
Por último, Nuño Urrea, CEO de Horeca iLab, y Ferrán Climent, chef ejecutivo de Gallina Blanca y formador, hablarán en sus ponencias, respectivamente, de la selección y adaptación del local y a la cocina de ensamblaje como fórmula para obtener grandes resultados con escasos recursos.

Comunicar y vender mejor para aumentar la facturación

Natalia Zapatero, socia directora de Turiskopio, dará 10 claves para transformar la comunicación del restaurante. Después Iñaki Vidaurrazaga, director de marketing y nuevas líneas de negocio de Fortaleza, abordará el futuro del café en la hostelería.

Entre los temas que se tratarán en esta edición estarán la gestión de personal, la automatización de procesos, el local, la cocina de ensamblaje, la reinvención de la carta, el marketing, la digitalización, la vajilla,la carta de vinos y el tiraje perfecto de cerveza: todos del máximo interés para los hosteleros

Tras la pausa café, será el turno de la caza-tendencias Eva Ballarín, con una ponencia que versará en la reinvención de la carta como herramienta para aumentar los beneficios; después el director de Gastrocoaching, Ramón Dios, que proporcionará a los restauradores 7 claves para desbloquear el marketing de su restaurante.
Por su parte Oskar Garcia, socio director de Food Fighters abordará «El Principito», la reconocida obra de Antoine de Saint-Exupery, desde un prisma completamente diferente: la hostelería digital y la reputación.

La seducción, arma para atraer clientes

Seducir a los clientes se ha convertido para muchos restauradores en su particular campo de batalla. En este proceso todo cuenta; desde una cuidada vajilla, hasta saber tirar adecuadamente la cerveza.
En esta línea, Ana Roquero, diseñadora y fundadora de Cookplay, hablara sobre el menaje, toda una invitación a revolucionar la mesa.
¿Qué mejor elemento para jugar con la seducción que una estupenda carta de vinos? Los errores que se deben evitar en la selección de los caldos será la penúltima ponencia, que dará paso a la de Ricardo Carrasco, Draught Master Heineken, con una intervención que versará en la rentabilidad de la cerveza de barril a través de un elemento nada banal: el tiraje perfecto.
Finalmente, y como broche final, los asistentes podrán disfrutar de un cóctel.
¿Intresado en asisitir? Más información e inscripciones al evento, aquí.