/p>>Un espacio multidisciplinar que incluirá un laboratorio de investigación alimentaria, centro educativo y foro de promoción gastronómica: así va a ser el nuevo Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid que se instalará a partir del tercer trimestre de este año en el madrileño Platea.

profesionalhoreca Platea
El cine Platea Madrid fue reconvertido hace años en uno de los espacios gastronómicos más prestigiosos de Europa

El espacio gastronómico Platea, situado en la madrileña Plaza de Colón, acogerá el futuro  Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, 780 m2 que verán la luz en el tercer trimestre de este año gestionado por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra).
El centro se concibe como un espacio multidisciplinar con varios ejes: científico, formativo, gastronómico y promocional. Su objetivo principal va a ser la investigación alimentaria a través de la creación de laboratorios especializados en gastrociencia, y una sala de análisis sensorial de alimentos para expertos y consumidores. En cuanto al ámbito formativo, se desarrollarán titulaciones universitarias especializadas y cursos de transferencias al sector y al emprendimiento.
Además, este Centro de Innovación Gastronómica pretende poner en valor los productos madrileños, así como sus variedades autóctonas y tradicionales. Contará con un espacio de degustación y de elaboraciones gourmet, y una zona dedicada a las grandes figuras de la gastronomía madrileña.
Además, habrá otro espacio dedicado a la promoción del turismo gastronómico y las actividades relacionadas con este sector, con un apartado específico para la promoción de los Productos de Madrid y “Marca M”, que estarán presentes en todo momento con una exposición permanente.
“Es un placer albergar este centro de investigación e innovación gastronómica que refuerza la vocación de Platea como proyecto vanguardista y pionero, que conjuga en un mismo espacio gastronomía, ocio, turismo y cultura”, señala Gonzalo Hurtado, director general de Platea Madrid, el multiespacio gastronómico más grande de Europa, fruto de la reconversión de un antiguo cine de la capital.