El verano es época de barbacoas, en las que el producto rey es la carne y el postre prácticamente no existe. ¿Por qué no servir un postre para rematar una parrillada perfecta? Erlenbacher propone al hostelero dos recetas creativas: el Maple Walnut Blondie con nubes blancas tostadas, y una naranja rellena de porciones de Tarta de chocolate doble. 
Miss Maple Marshmallow

He aquí un postre muy americano preparado con Maple Walnuts Blondie de Erlenbacher, el clásico brownie en su versión clara, hecho con chocolate blanco, y los populares «marshmallows» o nubes blancas tostadas.

Miss Maple Marshmallow, un postre lleno de color
Miss Maple Marshmallow, un postre lleno de color

Ingredientes para 4 personas:
4 porciones de Maple Walnuts Blondie
100 ml de pulpa de mango mezclada con un poco de espesante
8 arándanos frescos
8 zarzamoras frescas
8 frambuesas frescas
8 cucharadas de marshmallows (nubes) mini de colores
4 ramas de hierbabuena fresca
Preparación:

Poner los marshmallows o nubes en forma de círculo en medio de un plato, y flambearlos con un soplete de repostería. Una vez que la superficie se ha quedado sólida, dar la vuelta al círculo y flambear de nuevo. Dejar que se enfríen para que conserve la forma.
A continuación, aplicar con un pincel de cocina una raya de preparado de mango en un plato. Cortar la porción de tarta de forma diagonal para conseguir dos triángulos.
Finalmente, emplatar las dos porciones de tarta encima del preparado de mango de tal manera que quede un hueco entre las dos. Poner la galleta de marshmallows tostados en este hueco y fijarla. Emplatar las bayas en los dos extremos del concentrado de mango y decorarlas con la rama de hierbabuena.

Tarta bomba de naranja y brownie (Orange brownie bomb)

Este vistoso postre propone rellenar naranjas con una porción de Tarta de Chocolate Doble.

Tarta bomba de naranja y brownie (Orange brownie bomb)
Tarta bomba de naranja y brownie (Orange brownie bomb)

 
Ingredientes para 4 personas:

4 naranjas
6 porciones de Plancha de tarta de chocolate doble
100 ml de pulpa de frambuesa mezclada con un poco de espesante
4 fresas frescas
20 frambuesas frescas
20 arándanos rojos frescos
12 zarzamoras frescas
8 physalis partidas
12 hojas de hierbabuena frescas
Preparación:
Cortar la parte superior de la naranja y hacer una hendidura en esta tapa para poder fijar mejor el hilo después. A continuación, vaciar con cuidado la naranja.
Cortar las porciones de tarta por la mitad e introducir tres medias porciones de tarta en cada naranja hueca. Poner encima la parte superior cortada y atar en cruz con un hilo.
Calentar las narajanas rellenas de tarta unos 10 minutos en el horno a 180 º. Mientras tanto, aplicar la pulpa de frambuesa en un plato de forma circular, usando una botella porcionadora de plástico y un tocadiscos o un torno de alfarero.
Decorar con las bayas, las physalis y la hierbabuena y colocar la naranja asada en medio del plato. Servir con una cucharita.
Maple Walnuts Blondie, arriba, y Plancha de chocolate doble, debajo
Maple Walnuts Blondie, arriba, y Plancha de chocolate doble, debajo

Las tartas protagonistas

El Maple Walnuts Blondie es un brownie claro: bizcocho jugoso con chocolate blanco, jarabe de arce y nueces, con un acabado de hilos de fondant y trocitos de nueces crujientes. Se ofrece en formato plancha, precortada en 12 porciones bocado. Con un peso de 900 g, está listo para servir
Por su parte, la Plancha de chocolate doble es un bizcocho de chocolate relleno de crema fundida de chocolate. Va recubierto de rollitos crujientes de chocolate y líneas de turrón. Con un peso de 1 kg, viene precortada en 12 porciones.
Más info sobre estas soluciones de pastelería congelada premium de Erlenbacher en el tel. +34 932 097 806 o en info@nullerlenbacher.net