El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se convertirá, del 3 al 4 de febrero de 2020, en el punto de encuentro para profesionales de la alimentación, hostelería y turismo. Por segundo año consecutivo
H&T, Salón de Innovación en Hostelería, y Ginebralia, el evento profesional en torno al mundo de la ginebra, se celebrarán en paralelo; y se les unirá la primera edición del Salón del Licor, Whisky y Ron.

profesionalhoreca, Paula Morales, directora de H&T, y Manuel Castilla, de Ginebralia
Paula Morales, directora de H&T, y Manuel Castilla, de Ginebralia

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, coincidirá en sus dos primeras jornadas y por segundo año consecutivo con Ginebralia, el encuentro profesional en torno al mundo de la ginebra y la industria auxiliar relacionada con la hostelería del ocio. Además, a ambos los certámenes se une la primera edición del Salón del Licor, Whisky y Ron, tal y como han dado a conocer los organizadores de sendos eventos tras rubricar la renovación de su acuerdo de colaboración.

Con la confluencia de dichos encuentros el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Fycma, albergará entre los días 3 y 4 de febrero de 2020 la mayor oferta del Sur de España y la franja mediterránea en lo que a alimentación, equipamiento y servicios para hostelería, hotelería, turismo y ocio se refiere.

Últimas tendencias en coctelería

Ginebralia y el Salón del Licor, Whisky y Ron reunirán a distribuidores de marcas de ginebra, tónicas, licores, whisky, ron y otros espirituosos; formadores; proveedores de equipamiento hostelero; empresas de interiorismo, y equipamiento especializado en luminotecnia, sonido, efectos e insonorización o seguridad, entre otros.

Firmas de referencia mostrarán las últimas tendencias en coctelería y realizarán catas para mostrar propuestas complementarias al catálogo de H&T en la rama del ocio, con un gran potencial en el sector dado los nuevos hábitos y demanda de los consumidores, que exigen cada vez más experiencias personalizadas y gourmet. Asimismo, tendrán lugar jornadas técnicas y conferencias especializadas en los distintos ámbitos.

Innovación y transformación digital

La confluencia de H&T y Ginebralia en 2019 ha supuesto más de 17.000 metros cuadrados de superficie expositiva. Así, H&T 2020 se amplía y ocupará los dos pabellones de Fycma, incrementando por tanto su oferta para el profesional.

De esta forma, la innovación y la transformación digital de estos sectores y sus industrias auxiliares actuarán como hilo conductor de un salón plenamente consolidado por la variedad y diversidad de su catálogo, que consta de equipamiento integral para todo tipo de negocios hosteleros, incluyendo playa e instalaciones del segmento wellness, gastronomía y alimentación, mobiliario y decoración, menaje y servicio de mesa, lencería y textil, lavandería e higiene, climatización, o distribución automática entre otros.

Ginebralia y el Salón del Licor, Whisky y Ron están organizados por la sociedad Ancas Asesoramiento Empresarial. El salón H&T, por su parte, está organizado por Fycma. Tiene como promotores institucionales al Ayuntamiento de Málaga, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía Junta de Andalucía; la marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación de Málaga, y Turismo y Planificación Costa del Sol. Como promotores sectoriales participan la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga – Costa del Sol (Aeplayas).