Este tentador Puding de cabracho , de Mikel Muñoz e Iñigo Tizón, del bar Gran Sol de Hondarribia, es la receta ganadora del I Campeonato de Pintxos Tradicionales de Euskadi y Navarra, celebrado en el VI Miniature Pintxos Congress de Vitoria-Gasteiz.


Profesionalhoreca. puding de cabracho. pintxo, Gran Sol, Campeonato de Pintxos Tradicionales de Euskadi y NavarraIngredientes
Para el puding de cabracho:
½ kg. de cabracho, tomate, sal, pimienta y 8 huevos.
Para la lactonesa de piquillo:
7 pimientos de piquillo, 250 g de leche y 1 l de aceite de girasol
Otros ingredientes:
Pan de masa lenta Mum, queso fresco, huevas de trucha, 1 loncha de salmón ahumado y colorante alimenticio en spray de color plata.
Elaboración
Para el puding: cocemos el cabracho, le quitamos la piel y desespinamos. Desmenuzamos y reservamos.
Batimos los huevos y añadimos el tomate y la pimienta. Mezclamos y vertemos en un molde untado en mantequilla.
Cocemos al baño maría en el horno a 225º durante 15 minutos.
Para la lactonesa: trituramos en batidora los pimientos de piquillo y añadimos después la leche. Mezclamos bien.
Seguidamente vamos añadiendo el aceite poco a poco, al mismo tiempo que movemos la mezcla para que entre aire. Seguimos el proceso hasta alcanzar la textura deseada.
Presentación
Untamos ligeramente el pan Mum tostado con la lactonesa. Sobre él, dos puntos del puding de cabracho que habremos llevado a una textura de pasta mezclando con el queso fresco y reservado en manga.
Colocamos la loncha fina de salmón en redondo y tratando de darle una forma de flor. Y en su interior, unas huevas de trucha.
Decoramos el conjunto pintando con el spray de plata.

El mejor pintxo tradicional de Euskadi y Navarra

Profesionalhoreca, Mikel Muñoz, bar Gran Sol de Hondarribia, puding de cabracho, pintxo ganador
Mikel Muñoz, del bar Gran Sol de Hondarribia, ultima la presentación de su puding de cabracho antes de presentarlo al jurado de expertos

Este Puding de cabracho de Mikel Muñoz e Iñigo Tizon, del bar Gran Sol de Hondarribia, ganador de innumerables campeonatos de pintxos, se alzó con la txapela de vencedor en la primera edición del Campeonato de Pintxos Tradicionales de Euskadi y Navarra, celebrado en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz en el marco de Miniature Pintxos Congress y bajo el patrocinio del Pan de Masa Lenta Mum.
Este nuevo campeonato reivindica el pintxo tradicional sobre pan «de verdad», y nace con la vocación de perpetuarse en el calendario de los mejores eventos gastronómicos. En abril comienza la segunda edición con la celebración de campeonatos territoriales en los que se elegirá al campeón provincial que tendrá el pase a la gran final de Euskadi y Navarra, que tendrá lugar nuevamente en Miniature Pintxos Congress en Vitoria-Gasteiz, en 2020.