/p>>NH Hotel Group avanza en su objetivo de sostenibilidad: seis de sus nuevos hoteles acaban de obtener la certificación Green Key, alcanzando así la cifra de 46 hoteles comprometidos con el medio ambiente.


Durante 2018 seis nuevos hoteles de NH han obtenido la certificación medioambiental Green Key, y en total ya son 46 los hoteles «verdes» ubicados en Bélgica, Francia, México, Sudáfrica y Países Bajos.
profesionalhoreca NH Hotel Group
Los seis nuevos hoteles distinguidos con la certificación Green Key son NH Brussels Bloom y NH Brussels EU Berlaymont, en Bruselas (Bélgica); NH Centro Histórico en Ciudad de México y NH Collection Guadalajara Providencia, en Guadalajara (México); NH The Lord Charles en Ciudad del Cabo (Sudáfrica); y NH Collection Eindhoven Centre en Eindhoven (Países Bajos). Consulte aquí el listado completo de hoteles eco-sostenibles de NH Hotel Group.
“Los buenos resultados en sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son pilares esenciales para NH Hotel Group», explica Rufino Pérez, Chief Operations Officer del grupo hotelero. De hecho, un total de 140 hoteles de la compañía ya han obtenido la certificación Green Key o alguna otra distinción por sus actividades», declaró.
Por su parte Bolding Thomsen, director de Green Key International, señala que “nos enorgullece ser socio colaborador oficial de NH Hotel Group. Hoy en día, 46 hoteles de NH han obtenido la distinción Green Key en Países Bajos, Bélgica, Francia, México y Sudáfrica; mientras que otros están adoptando medidas para cumplir los requisitos de esta certificación».
NH lleva trabajando en sostenibilidad desde 2007, cuando inició el primer Plan Estratégico de Sostenibilidad. Desde entonces, la huella de carbono por habitación se ha reducido en un 72%, el consumo de energía en un 34% y el consumo de agua en un 31%. La cadena, que prevé abrir 26 hoteles en tres años, cuenta con 350 hoteles en cartera y más de 54.000 habitaciones distribuidos en 28 países