Procesamiento, ingredientes, packaging, industria 4.0 y seguridad alimentaria configuran la oferta de la próxima edición de la feria Alimentaria FoodTech. El salón de equipamiento y tecnología alimentaria, que se celebrará del 6 al 9 de octubre de 2020 en Barcelona, anuncia un nuevo ciclo en el que dará cabida a todos los sectores que completan la cadena de producción de alimentos y bebidas. Así, estima un crecimiento del 15% en su espacio expositivo, con la participación de más de 350 firmas.

profesionalhoreca alimentaria foodtech
Alimentaria FoodTech, el salón de equipamiento y tecnología alimentaria, volverá del 6 al 9 octubre de 2020 a Fira de Barcelona, en concreto al recinto Gran Vía. El certamen inicia una nueva etapa en la que dará servicio a la totalidad de los sectores productivos que completan la cadena de valor de la industria de alimentos y bebidas. Así, la oferta de esta próxima edición contemplará procesamiento, ingredientes, packaging, industria 4.0 y seguridad alimentaria.
Alimentaria FoodTech 2020 reforzará de este modo la variedad de sus sectores en exposición, y junto a su ya consolidada oferta de ingredientes y equipamiento y maquinaria para la industria cárnica y alimentaria en general, dará cabida a perfiles emergentes de oferta como la industria 4.0, entre otros, que son estratégicos para la competitividad de la industria alimentaria.

La oferta de Alimentaria FoodTech 2020 contempla procesamiento, ingredientes, packaging, industria 4.0 y seguridad alimentaria

Así, en claro paralelismo con las necesidades productivas de los grandes sectores pilares de la industria alimentaria (carnes, bebidas, conservas, lácteos, panadería, productos del mar, frutas y vegetales y snacks y confitería), el salón presentará una completa oferta en equipamiento, maquinaria y tecnología de procesamiento, refrigeración, packaging, seguridad alimentaria, ingredientes y productos alimentarios intermedios, servicios industriales, soluciones de consultoría e ingeniería industrial, logística, y equipamiento para superficies comerciales y canal horeca.

Un 15% más de espacio expositivo

Las grandes firmas y corporaciones del sector volverán a participar en Alimentaria FoodTech 2020, que cuenta con más del 70% en grado de fidelización por parte de sus empresas expositoras.
En total, el salón prevé superar los 18.000 m2 netos de exposición, un 15% más que en la última edición, del pabellón 2 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, con más de 350 empresas participantes.
Aprovechando las sinergias con el resto de ferias de Alimentaria Exhibitions, empresa de Fira de Barcelona organizadora del evento, Alimentaria FoodTech 2020 reforzará su posicionamiento internacional y convocará profesionales y empresas del continente americano, la Unión Europea y Asia.

El salón prevé superar los 18.000 m2 netos de exposición, un 15% más que en la última edición, del pabellón 2 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, con más de 350 empresas participantes

El salón prevé incrementar la superficie destinada la oferta internacional, con participación mayoritariamente europea. A su última convocatoria acudieron más de 50 expositores internacionales de 13 países que ocuparon más de 2.082 m2 de superficie ferial.
Las reuniones de negocios llevadas a cabo entre expositores y compradores nacionales e internacionales invitados por la organización potenciarán de nuevo el carácter empresarial del evento y servirán para detectar oportunidades de exportación y penetración en nuevos mercados para las empresas participantes.

Premios, congresos y conferencias

La innovación, el emprendimiento, la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y la transformación digital de las empresas volverán a ser hilos conductores del programa de actividades del salón.
Los Premios Innova FoodTech y Emprende FoodTech volverán a reconocer los proyectos más innovadores y las iniciativas empresariales más dinámicas y emprendedoras del sector, respectivamente.
El área Ingrenova exhibirá los productos más disruptivos del mercado, y el Innovation Meeting Point fomentará la transferencia de conocimiento e innovación del sector a través de diversos encuentros profesionales.
“Tenemos grandes expectativas en esta próxima edición, que aunará la mayor y más transversal oferta del mercado», afirma Llucià Casellas, presidente de Alimentaria FoodTech. «Inauguramos un nuevo ciclo para un salón que ya, en sus más de tres décadas de historia, se ha consolidado como la plataforma de innovación más importante para el sector”
Por su parte, para Ricardo Márquez, director del salón, el nuevo perfil Alimentaria FoodTech responde a la necesidad de “encontrar un nuevo posicionamiento en el calendario ferial internacional de la industria tecnoalimentaria, además de impulsar sectores productivos que permitan dar servicio a toda la cadena de valor de la industria alimentaria”.