La feria Gastrónoma se ha convertido en punto de encuentro de referencia para los profesionales de la gastronomía. La próxima edición tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre de 2019 en Feria Valencia, de domingo a martes, apostando por la profesionalización del certamen. Entre las novedades, una exposición de producto más amplia que en ediciones anteriores y un programa de actividades todavía más ambicioso.


profesionalhoreca Gastronoma
Gastrónoma, que se consolida como cita referente en el calendario ferial gastronómico, prepara ya próxima edición 2019, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de noviembre en Feria Valencia, de domingo a martes por segundo año consecutivo. buscando la profesionalización del certamen,
Esta nueva edición contará con una exposición de producto más amplia que en ediciones anteriores y con un programa de actividades todavía más ambicioso en el que el nivel de los ponentes y la calidad de los contenidos marcarán la diferencia. Además, se trata del único congreso gastronómico que se organiza en colaboración con un comité de expertos formado por chefs de la provincia de Castellón, Valencia y Alicante.

Cocina Central es uno de los espacios donde se dan reputados cocineros del país

En 2019 se van a mantener los habituales Gastrónoma como la Cocina Central, con su programa de ponencias a cargo de los cocineros más reputados del país; el Córner del Arroz, con destacados maestros arroceros; el espacio panadero #pandeverdad; el espacio dedicado al vino Wine Experience o la Ruta de la Seda, un escenario que aporta la visión más internacional de la gastronomía, entre otros

Plan de acciones fuera de la feria

Además, este año Gastrónoma va a ir más allá de sus fechas oficiales, ya que desarrolla un plan de acciones anual colaborando con eventos e iniciativas gastronómicas de la Comunitat Valenciana (concursos, ferias, eventos divulgativos…) y desarrollando actividades propias. Un paso más para posicionar el certamen como un movimiento abierto a todos los agentes implicados en la gastronomía, el producto y el territorio.
El certamen pretende seguir creciendo y superar así los más de 17.000 visitantes de 2018, un 14,9% más que en 2017. Para el presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, “no sólo hemos logrado atraer a más visitantes, sino que hemos cumplido nuestro objetivo de que el perfil de visitante sea mayoritariamente de profesionales del sector”. De hecho, el porcentaje ha crecido un 30% respecto a la convocatoria anterior.
Gastrónoma 2019 cuenta con el respaldo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Valencia y Castellón y está organizada por Feria Valencia con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales.