Vuelve a Madrid, los días 3 y 4 de septiembre, la segunda edición de la feria Organic Food Iberia, donde se expondrán más de 600 productos agroalimentarios ecológicos de todo el mundo. Esta edición contará con mayor presencia internacional, con nuevos pabellones de Corea, Estados Unidos, Francia y Austria, y una gran presencia europea.

La segunda edición de Organic Food Iberia ya está en marcha. Tras su exitoso lanzamiento en 2019, la feria ya tiene reservado más del 70% de su espacio para 2020, con pabellones internacionales confirmados como el de Estados Unidos, Corea, Francia y Austria.

El certamen tendrá lugar en Ifema, la Feria de Madrid, los días 3 y 4 de septiembre, donde mostrará una amplia gama de productos agroalimentarios y bebidas ecológicas de toda la Península Ibérica y otros países

En esta edición de 2020 se espera recibir más de 7.000 visitantes profesionales: distribuidores y exportadores (tanto mayoristas como minoristas) de productos ecológicos, propietarios de comercios ecológicos, profesionales de la nutrición y salud natural y bio, compradores de grandes superficies y supermercados, y agentes claves de los sectores retaily horeca, que podrán ver y probar productos de más de 600 expositores muy diversos.

Productos ecológicos del mundo

Gracias a su colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO), que este año cuenta con un pabellón propio de más de 50 m2, Organic Food Iberia abre sus puertas a los países americanos. Esta nueva asociación promueve la expansión de los mercados ecológicos en Estados Unidos y, por primera vez, abre nuevas oportunidades de negocios con compradores europeos.

Además de Austria y Francia, el resto de Europa también está fuertemente representado. Marcas de Bulgaria, Alemania, Países Bajos, Portugal, Dinamarca, Bélgica, Italia, Grecia y el Reino Unido mostrarán sus últimas novedades al mercado español. Empresas como Linwoods, Raw & Wild, Vivani / iChoc-EcoFinia, Balviten Gluten Free, Tradin Organic, Victoria Farm, Alma y Valor, BVBA Kriket, Sotto Le Stelle o Aromatech, entre otras, estarán presentes.

España, líder mundial en producción ecológica

Reflejando la fuerte posición de España como líder mundial en producción ecológica, los asistentes podrán visitar los pabellones de Madrid, Navarra, La Rioja, Galicia y Comunidad Valenciana, con su oferta ecológica. En esta segunda edición se une también Castilla La Mancha-

Además, Andalucía regresará, con el apoyo de la Asociación de Valor Ecológico Ecovalia, con un pabellón independiente donde más de 100 productores mostrarán sus productos eco, entre los que destacan las frutas y hortalizas de la zona, el aceite, los frutos secos y las legumbres.

Algunos de los productores y distribuidores españoles que estarán en la feria son Delicious & Sons, productor de salsas y pestos; Biocop, distribuidor de productos ecológicos; Levante Import Export, especializado en frutas, hortalizas y frutos secos; Anecoop S. Coop, cooperativa especializada en frutas y verduras; Alternativa 3, tienda de comercio justo; Ekotrebol, con refrescos, aceites y vinos; Gourmundo, con vinos, champanes y licores; Capsa Food, especialista en productos lácteos; Herbes De La Conca, con especias, tés y chocolates; Runakay Plus, con sus bebidas vegetales con súper alimentos; Chocolates Solé, y Comfresh Ibérico, entre muchos otros.

Diferentes áreas

Organic Food Iberia 2020 contará con varias zonas especializadas: Organic Theatre, La Cocina, y el Eco Living Theatre, además de una zona especializada en vinos, cervezas, cavas, licores y demás bebidas espirituosas ecológicas, Organic Wine Iberia.

Además, habrá dos Zonas de Innovación, donde se mostrarán los últimos productos ecológicos y naturales lanzados al mercado en el último año, que además que participarán en la segunda edición de los premios Organic Food Awards, y Eco Living Iberia Awards.