Free From Food 2023, la mayor feria de Europa dedicada a los alimentos ‘libres de’, ecológicos y veganos, vuelve al centro RAI de Ámsterdam del 21 al 22 de noviembre de 2023.

La feria Free From Food, que retorna en esta edición (la nº 11) a Ámsterdam tras su celebración en Barcelona en 2022, mostrará a los visitantes las últimas tendencias e innovaciones en productos sin alérgenos, sin gluten, alimentos funcionales, soluciones de nutrición, productos veganos y productos saludables.

Profesionalhoreca, feria Free From Food

Este año, el programa cuenta con tres zonas especializadas (Free From Retail, Vegan & Plant-Based y Supplier & Insights), cada una de las cuales contará con una serie de sesiones informativas a lo largo de los dos días que dura el evento.

Además de un completo programa de conferencias, la feria (que tiene el apoyo de las principales asociaciones certificadoras) mostrará la oferta de más de 250 expositores de más de 60 países con una amplia oferta de alimentos y bebidas. Países como Hungría, Italia, Indonesia, Filipinas y Ecuador, entre otros, contaran con su propia representación nacional, y no faltará un pabellón de startups.

Como cada año, Free From Food 2023 reconocerá las innovaciones destacadas en el sector de los ingredientes saludables a través de su Premio a la Innovación Saludable (Healthy Innovation Award). Este premio, organizado por Foodlog, reconoce la excelencia dentro de la industria y será desvelado durante una gala el 21 de noviembre.

Algunos miembros del jurado de estos premios, ganadores del año pasado, nuevos nominados y minoristas co-presentarán una sesión de conferencias en las que se tratarán las innovaciones saludables en el supermercado, las políticas de compra en torno a los alimentos saludables y qué hace que un producto saludable tenga éxito en función de la demanda de los consumidores.

Además, la colaboración del salón con FoodPersonality traerá este año al evento el prestigioso Premio ‘Capitán de la Categoría» (Captain of the Category Award), que reconoce a los proveedores líderes dentro de la industria minorista y tendrá lugar en el salón por primera vez el 21 de noviembre de 2023.

Ronald Holman, director de Eventos de Free From Food 2023, señala que la feria «va a ser un ejemplo fantástico del poder transformador del sector de la salud y el bienestar. Con un programa de ponentes que son pioneros en el sector de la alimentación sin gluten, no hay que perderse las oportunidades comerciales, formativas y de networking. Estoy encantado de ver a nuestra industria unirse una vez más para la 11ª edición de Free From Food, y facilitar esas importantísimas relaciones comerciales una vez más».

Free From Food 2023 se celebra en el centro de expsiciones RAI de Ámsterdam los días 21 y 22 de noviembre de 2023. Consulte el programa completo de conferencias en este enlace. Más información y acreditaciones, aquí.