Poner en valor los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces con calidad diferenciada es el objetivo del VII Congreso Gastronómico Andalucía Sabor, que congregará en Sevilla, del 23 al 25 de septiembre, a cerca de 50 chefs que suman más de 32 estrellas Michelin.

profesionalhoreca Sabor Andalucia

La VII edición del congreso gastronómico Andalucía Sabor
International Fine Food Exhibition que se celebrará en Sevilla entre el 23 y el 25 de septiembre de forma paralela a la feria Andalucía Sabor 2019, tendrá como slogan “Raíces de calidad” y superará en número y nivel de participantes a la anterior edición.

Este foro de la alta cocina reunirá en la sala Al–Andalus del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes I) amás de 50 ponentes de ocho nacionalidades, la mayoría de ellos proceden de restaurantes que suman, 32 estrellas Michelin, frente a las 24 que se contabilizaron en la pasada edición.

El congreso este año incrementa la participación de profesionales andaluces tanto en número (38 en total frente a los 31 del pasado Congreso), como en reconocimiento, ya que 13 de esos ponentes representan a establecimientos reconocidos con estrellas Michelin.

Asimismo, y como nota destacada, en esta edición se aspira a visibilizar el cada vez más relevante papel femenino en el sector de la gastronomía, con ocho mujeres ponentes frente a las cinco que participaron en el congreso de 2017. De ellas, cuatro ejercen su actividad en Andalucía.

profesionalhoreca Sabor Andalucia
Ángel León, en la anterior edición del congreso

Ponentes con estrella

Entre los chefs andaluces estarán en Andalucía Sabor Ángel León (restaurante Aponiente, El Puerto de Santa María) y Dani García (del restaurante homónimo en Marbella), que inauguran el congreso; Juan Sánchez (restaurante Alejandro, Roquetas de Mar); José Álvarez (La Costa, El Ejido); Xanty Elías (Acánthum, Huelva); José Carlos García JCG, Málaga); Pedro Sánchez (Bagá, Jaén); Juanlu Fernández (Lú Cocina y Alma, Jerez de la Frontera); Paco Morales (Noos, Córdoba); Kisko García (Choco, Córdoba); Julio Fernández (Abantal, Sevilla); Diego Gallegos (Sollo, Fuengirola), y Benito Gómez (Bardal, Ronda).

Otros chefs estrella Michelin del panorama nacional e internacional que participan en el congreso de Andalucía Sabor 2019 son: Mario Sandoval (restaurante Coque, Madrid); Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, Errentería, Guipúzcoa); Francis Paniego (El Portal de Echaurren, Ezcaray, La Rioja); Hans Neuner (Ocean,Porches, Portugal); Macarena de Castro (Maca de Castro, Mallorca); Javier Estévez (La Tasquería, Madrid), y de los restaurante Arzak (San Sebastián) y Sant Celoni (Madrid) participan sus jefes de sala. Acceda aquí al programa completo.

Vino y aceite en ‘Sabor en Vivo’

Dentro del programa de ponencias, el aceite de oliva virgen extra será protagonista: habrá catadores especializados.Igualmente, el vino también estará ampliamente representado con destacados expertos y sumilleresPara la promoción de los productos y marcas de las empresas agroalimentarias que participan en Andalucía Sabor se dedicará una zona, Sabor en Vivo, donde podrán mostrar in situ las últimas novedades y realizar distintas actividades como catas, degustaciones, muestras de cocina en vivo, maridajes y presentaciones.

El objetivo del congreso de este año es, precisamente, poner en valor los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces con calidad diferenciada, haciendo especial énfasis en aquellas figuras de calidad ligadas al origen, como son las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), la Producción Integrada y la Producción Ecológica.

¿Interesado en asistir al VII Congreso Gastronómico Andalucía Sabor International Fine Food Exhibition? Acreditaciones aquí