Con el lanzamiento de su nueva gama de café de especialidad The Roastery, Cafès Novell da un paso más en su apuesta por la presencia del café en la alta cocina.

La gama The Roastery es un novedoso concepto de café de especialidad pensado para sorprender a los amantes del café.

Como café de especialidad, cuenta con una valoración superior a los 80 puntos según el sistema internacional de la SCA (Speciality Coffee Association).

Aparte de un cultivo privilegiado tanto por el clima como por la ubicación, y una exquisita manipulación, «lo que hace verdaderamente especial a The Roastery es el alto grado de conocimiento y cuidado presente en toda su cadena de valor, desde el cultivador hasta el barista, explica Jaume Freixedas, catador internacional de café (Q Grader).

The Roastery se ofrece en dos gamas distintas: Bespoke Blend y Single Origin.

La primera es una taza equilibrada y agradable, con un tostado que combina la suavidad, cuerpo, acidez y dulzor de sus granos provenientes de Colombia y Etiopía.

La segunda está pensada para los amantes del café que buscanlos matices de cada origen, ya que se adquiere en micro lotes exclusivos con una puntuación extraordinaria.

La gama está ya presente en 60 establecimientos de Cataluña y el objetivo de la compañía es llegar los 150 este 2024.

De hecho, The Roastery ya forma parte del menú que ofrece el restaurante barcelonés Disfrutar. Uno de sus cchefs y fundadores. Oriol Castro, destaca el papel central del café como elemento propio de la cocina de alto nivel: «La figura en el panorama gastronómico del café de especialidad no debería pasar tan desapercibida, pues se trata de un componente que abre la ventana a toda una variedad de aromas y sabores y es el elemento que se consume al final de esta experiencia, con lo que juega un papel fundamental en el recuerdo que le queda al comensal», señala.

El auge del café de especialidad

En los últimos cinco años, el mercado del café de especialidad ha crecido un 2000% en España, donde se han abierto unas 450 cafeterías principalmente en Cataluñay la Comunidad de Madrid.

Los consumidores tienden a disfrutar cada vez más este producto como una experiencia culinaria, y por ello su elaboración, calidad y sostenibilidad se han convertido en los tres aspectos que más valoran del café en la actualidad. 

Cafès Novell tiene el respeto al medio ambiente como uno de sus principales compromisos, y más del 80% de los 2 millones de kilos de grano que la compañía tostó en 2023 son de cafés certificados y/o agricultura ecológica.

La empresa familiar con sede en Vilafranca del Penedés (Barcelona), que el pasado año facturó más de 37 millones de euros (un 16% más que en 2022) genera el 75% de su facturación en el sector horeca, donde actualmente suministra a más de 3.000 locales a la semana. Le siguen el servicio a empresas (14%), el retail (8%) y el ámbito internacional (3%).

¿Interesado en The Roastery? Solicita más información en este enlace