Florette Food Service, la división horeca de Florette, sigue diversificando sus puntos de venta más allá de los establecimientos de restauración clásicos, y ahora apuesta por un nuevo canal emergente: el vending.

Profesionalhoreca, ensaladas de Florette Food Service en máquina vending
La demanda de alimentos saludables como ensaladas crece también en el canal del vending, por el que apuesta Florette Food Service

Los productos de Florette Food Service están presentes en más 13.000 puntos de venta en España, incluidos los establecimientos de restauración en ruta como aeropuertos, estaciones de tren y estaciones de servicio y puntos en el destino vacacional como hoteles, estaciones de esquí, balnearios, clubes de golf o incluso festivales de música. 

“Llegamos a un gran número de clientes y puntos de venta ‘alternativos’ gracias a nuestra red de distribuidores”, explica Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette. “Se pueden encontrar productos Florette no solo en el destino vacacional sino también durante el trayecto, como el caso de las ensaladas en los trenes de Renfe, los autobuses Alsa o algunas aerolíneas”

Apuesta por el vending

La firma apuesta ahora por el canal vending, en el que ya está presente y para el que crea productos específicos y ha adaptado algunas de sus referencias estrella. Aunque de momento supone un pequeño porcentaje de negocio, “el vending es una realidad incipiente que crecerá un 12% en los próximos tres años”, explica Aldaz. El consumidor demanda cada vez más productos saludables y el caso del vending, tradicionalmente vinculado a otro tipo de alimentación, no es una excepción. “De momento no existe en nuestro país una legislación única que regule la presencia de opciones saludables en las máquinas expendedoras. No obstante, desde 2012 Florette ha conseguido abrirse hueco con sus referencias de vegetales frescos en formatos adaptados para vending”.

Según datos de NPD Group, este canal ha crecido un 10,5% en los últimos 4 años, por encima del mercado de la restauración (8,8%). Los alimentos crecen dentro de vending: ya están presentes en 1 de cada 4 ocasiones de consumo. El momento de mayor consumo es la merienda, donde se producen el 55% de las visitas, seguido del aperitivo a media mañana, que supone el 24% de las visitas. “Este momento tiene un claro potencial de crecimiento y presenta grandes oportunidades para nuestros productos frescos envasados”, explican desde Florette.

Entre las referencias saludables de Florette en el canal vending hay snacks como la Manzana cortada, las Zanahorias Baby y las Ensaladas Freshca y, más recientemente, ‘platos completos’ como toda la gama de Ensaladas Completas de Florette y la Recetas Micro, cocinadas al vapor con una base de vegetales frescos acompañados de arroz o noodles-

Trocadero rojo, la última variedad

Profesionalhoreca, lechuga Trocadero Rojo, Florette
Lechuga Trocadero Rojo, lo último de Florette en horeca y retail

Por otro lado, la última novedad de Florette para horeca y retail es la ensalada Trocadero Rojo, una lechuga que da un toque más crujiente a las ensaladas y aporta un extra de hidratación, ya que la hoja contiene un 95% de agua. 

El trocadero rojo es una lechuga bicolor de hojas finas, largas y de grandes dimensiones, con una textura mantecosa y tierna pero crujiente a la vez. Su cultivo es principalmente en primavera- verano, en campo abierto y respetando su crecimiento natural.

“Su sabor es delicado pero intenso, con algunos matices ligeramente dulces, lo que la convierte en una lechuga muy interesante para formar parte de muchas recetas, ya que sorprende por su gran versatilidad. Destaca su contenido en vitaminas A y C y en nutrientes como el potasio, el calcio y el sodio”, señala Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette. 

Food Service: una división estratégica

Una división estratégica desde sus inicios, Florette Food Service crecerá un 15% en 2019 y seguirá ganando peso en el futuro, con unas previsiones de crecimiento de un 60% más en los próximos 5 años. El aumento de la demanda de soluciones saludables basadas en vegetales frescos para comer fuera del hogar permitirá además a Florette alcanzar los 20.000 establecimientos de venta en España en 2020. Más info en el tel. +34 948 40 92 00 o vía web.