Payment Innovation Hub y Viena lanzan la primera solución de pago biométrico en un establecimiento hostelero en España. Se trata de un proyecto piloto que permite el pago por reconocimiento facial, que estará disponible durante dos meses en un restaurante Viena de Barcelona.

¿Pagar el café con… la cara? Sí, es posible. El grupo de restauración Viena y el Payment Innovation Hub acaban de lanzar al mercado una pionera solución de reconocimiento biométrico. Durante los próximos dos meses, los clientes del establecimiento de la cadena en Avenida Diagonal número 405 de Barcelona podrán pagar sus consumiciones únicamente con su cara, sin efectivo, sin tarjetas físicas y sin móvil. Todo ello gracias a la aplicación Face To Pay Viena, que permite a cualquier usuario realizar esta transacción de forma fácil y segura gracias al reconocimiento facial.  

Profesionalhoreca, pago biométrico o por reconocimiento facial en un restaurante Viena de Barcelona
El pago biométrico permite pagar pagar las consumiciones únicamente con la cara, sin efectivo, sin tarjetas físicas y sin móvil

De este modo, por primera vez en España, el cliente un establecimiento hostelero puede pagar su cuenta únicamente con su cara, de manera totalmente segura. La iniciativa estará activa hasta el 10 de noviembre de este año. 

¿Cómo funciona Face To Pay Viena?

Durante los próximos dos meses, cualquier cliente que vaya al citado establecimiento Viena de Barcelona podrá disfrutar de este nuevo método de pago. Para ello, sólo tendrá que descargarse esta aplicación (disponible tanto para Android en Google Play, como para Iphone en App Store) y registrar sus datos personales, parámetros biométricos y un método de pago.

Una vez finalizado el proceso de alta, el usuario podrá dirigirse a este establecimiento Viena de Barcelona y pagar con su cara, sin cartera, sin tarjeta física y sin móvil.

Payment Innovation Hub, pioneros en pagos invisibles en España

Según Silvana Churruca, CEO del Payment Innovation Hub, “Face To Pay Viena es la primera solución de pago biométrico en un comercio en España que llega al público general. Estamos muy orgullosos de que Viena haya confiado en nosotros como partners para la innovación en medios de pago”.

Churruca explica que, para el desarrollo de este proyecto, ha sido muy importante la experiencia previa dentro de la cafetería Rodilla del Pier01 de Barcelona Tech City. Más de un centenar profesionales que trabajan en el hub de la asociación han usado durante varias semanas una solución similar. “Gracias a ellos, ha sido posible validar este tipo de proyectos en un entorno corporativo y con un alto índice de early adopters y ahora estamos listos para poder ir un paso más allá y lanzarlo al público general de la mano de Viena”, añade.

Por su parte Xavier Carull, director corporativo de finanzas y sistemas de Viena, señala que “este piloto se enmarca dentro de nuestra apuesta y voluntad de innovar para ofrecer mejores experiencias a nuestros clientes. Estamos encantados de participar en este proyecto de la mano del Payment Innovation Hub y de contar con su experiencia en este ámbito”.

La app Face To Pay Viena ha sido desarrollada por Payment Innovation Hub, el primer hub de España especializado en la innovación en medios de pago y soluciones para comercios impulsado por una alianza multisectorial de empresas (CaixaBank, Global Payments Inc., Samsung, Visa y Arval)