Cinco equipos innovadores y sostenibles para la cocina profesional; la vuelta del «desayuno de tenedor» y las posibilidades del reconocimiento facial son los temas que tratan los «hunters» o caza-tendencias de Hostelco en su nueva entrega.

1. Sostenibilidad, flexibilidad, eficiencia; cinco equipos innovadores que te van a sorprender

Profesionalhoreca, lavavajillas Two level Washer, de Hobart

¿Qué se pide hoy al equipamiento de cocina? Además de calidad, productividad y buena relación calidad-precio, se le exige que sea sostenible. Y bajo la etiqueta de “sostenibilidad” no sólo se incluye un menor impacto medioambiental: la movilidad, la flexibilidad y la multifuncionalidad son también características clave. Como ejemplo, estos cinco interesantes equipos innovadores…

Lea aquí el artículo de Marta Renovales (Profesionalhoreca.com)


2. Vuelven los desayunos de tenedor (si es que se fueron)

¿Existe en el mundo gastronómico y hostelero algo más viejuno que el desayuno de cuchara y tenedor? Parece que se ha convertido en una tendencia que silenciosamente se hace hueco entre los consumidores amantes de la cocina tradicional. Un concepto que desarrollan desde siempre en Can Vilaró (Barcelona) y en otros establecimientos….

Vea aquí el vídeo de Rodrigo Domínguez (Barra de Ideas)


3. Reconocimiento facial, la tecnología de infinitas posibilidades

El turismo, y el sector hotelero en concreto, puede obtener un gran provecho con el reconocimiento facial. Registro de personal, de asistentes a eventos, sistema de accesos a determinadas zonas, agilizar el check-in, personalización de servicios, recolección de datos, detección de delitos… son muchas las posibilidades que se pueden llevar a cabo con esta tecnología.

Lea aquí el artículo de Cehat-ITH