La silla Mass, diseñada por Item Designworks para Sellex, se caracteriza por su cuidado diseño, pero sobre todo porque se puede apilar de manera “infinita”. Además, el espesor de su respaldo que apenas alcanza los 5 mm, todo un logro que inicialmente parecía inalcanzable.

Profesionalhoreca, silla apilable Mass, de Sellex, en diferentes formatos
La silla Mass se ofrece en tres formatos

La nueva silla Mass, diseñada por Javier Cuñado y su equipo de Item Designworks para la firma Sellex, es una silla multiusos, ligera y de fácil manipulación Es súper-apilable, con un paso de apilamiento de 18 mm entre sillas, que permite apilar hasta 40 unidades en una altura de 1,70 m sobre carro.

Se trata, por tanto, de uno de los asientos más apilables del mercado, lo que convierte a Mass en una familia de sillas muy apropiada para equipar espacios multifuncionales en los que el número de asientos necesarios varía en función del evento: auditorios, salas de reuniones, etc. Cuando las sillas no se usan se pueden guardar sin apenas ocupar espacio.

Profesionalhoreca, silla apilable Mass, de Sellex

Con un diseño atemporal y depurado, la silla Mass cuenta con un respaldo de solo 5,5 mm de espesor, lo que le aporta ligereza sin renunciar a ser un asiento robusto.

Tanto el asiento como el respaldo están fabricados en polipropileno con acabado texturizado y están disponibles en cualquiera de los colores estándar que ofrece Sellex. En este caso, los acabados de la estructura son pintados en epoxi, abandonando los cromados «por razones de respeto al medio ambiente», señalan desde la empresa. Así mismo, el asiento puede ser tapizado.

Una silla funcional

Las tres versiones de la silla Mass (silla básica, con brazos y alta) pueden incluir una serie de accesorios que le dotan de gran funcionalidad, como la pala de escritura, muy práctica, que se pone y se quita en cualquier momento sin necesidad de herramientas, y que es anti-pánico: una vez colocada en posición vertical cae por su propio peso y se coloca en su posición original, permitiendo a las personas desplazarse cómodamente por las filas.

Profesionalhoreca, silla apilable Mass, de Sellex

Otra característica a resaltar es su sistema de numeración de asientos y filas de fácil montaje y desmontaje, muy útil en el caso de salas numeradas. Y el juego de unión permite unir sillas para lograr un conjunto homogéneo y ordenado.

Un asiento que se mimetiza con el espacio

Su diseñador, Javier Cuñado, define a Mass como un asiento “con una estética limpia y atemporal” que cubre un amplio abanico de usos y escenarios. Logra mimetizarse con el espacio donde se instala. Su atemporalidad y elegancia discreta, junto con su funcionalidad, hacen de Mass un producto inteligente”, afirma. Más info sobre esta silla en el tel. +34 943 557 011 o a través de la web de Sellex.