Excelentes perspectivas para la feria Horeca Baleares, que se celebra del 3 al 5 de febrero de 2020 enMallorca: amplía espacio y expositores; prepara un completo programa de actividades, y anuncia su desembarco en Ibiza con la creación de un certamen «hermano».

Horeca Baleares Mallorca, que se celebrará en el Velódromo Islas Baleares de Mallorca por cuarto año consecutivo, es un certamen de carácter profesional que busca espacios de confluencia para el cierre de negocios, ampliación de cartera y sinergias entre los profesionales del sector, y que volverá a mostrar un año más lo último en productos y equipos para hoteles y restaurantes.

La buena acogida de la feria ha hecho ampliar el espacio de exposición de 3.000 a 4500 m2. También se ha habilitado una sala de conferencias, donde en la inauguración se presentará la charla Segmentos Estratégicos Turísticos de Islas Baleares a cargo de Vicent Torres, director adjunto de la Agencia Turística de Illes Balears.

“Respondiendo a la entrada en vigor de la eliminación de plásticos y a la demanda del sector, entre las novedades más esperadas destaca la oferta que traen algunos proveedores para mejorar la sostenibilidad y eliminar algunos materiales de la cadena de suministro”, señalan desde la organización de Horeca Baleares.

También se dictaminará en el certamen mallorquín cuáles son el “Mejor bocata Gourmet”, el “Mejor Tartar gourmet”, la “Mejor ostra elaborada” y, como novedad, la “Mejor tapa de Bacalao”, convocados por Ascaib, todo ello sin olvidar el campeonato que corona el Mejor chuletón y la tercera edición de la elección del Mejor barista. A todo ello se sumarán numerosos showcookings de cocina y coctelería, y campeonatos baristas.

Profesionalhoreca, feria Horeca Baleares 2019

Avance del programa de actividades en el Escenario

Lunes 3

11:00 – 13:00: Inauguración – elaboración de productos locales por los alumnos de la conselleria d’Educació i L’Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (EHIB y IES Calvia).

13:00 – 14:00: Segundo Campeonato Ascaib Horeca “Mejor Bocata Goumet”. Organiza y presenta Ascaib.

14:00 – 15:00 : Showcooking. Organiza y presenta Ascaib y CIFP Juníper Serra (Centro de Formación Profesional).

15:00 – 17:00 Novedades productos Sosa- Organiza y presenta Guillerm Corral, técnico demostrador de Sosa Ingredients en colaboración con Medipeix.

17:00 – 18:00 Showcooking por Claudio Lemos: “La evolucion del pan de pita desde el kebab a nuestros tiempos, desde la perspectiva de ser el pan más antiguo de que se tiene constancia”. Organiza y presenta Claudio Lemos en colaboración con @manapanpita.

18:00 – 19:00: Showcooking “Los secretos del helado” por Javier Daz (maestro heladero de Iceberg) y Carlos Enríquez Sánchez (maestro Heladero y Top40 del Gelato Festival World Ranking de los mejores heladeros del mundo). Organiza y presenta Iceberg

Martes 4

11:00 – 12:30: Showcooking “Dia de Baleares” por cocineros de Ibiza y Menorca. Organiza y presenta Ascaib.

12:30 – 13:30: «Agua y sostenibilidad, el reto de la industria…» Organiza y presenta Ecolab, con Marta Días Cruces.

13:00 – 15:30: Segundo Campeonato Chuletón Okelan (exterior). Organiza y presenta Okelan en colaboración con Ascaib y Medipeix.

13:30 – 14:30: Segundo Campeonato Ascaib Horeca “Mejor Tartar Gourmet”. Organiza y presenta Ascaib.

14:30 – 15:30: Showcooking, Organiza y presenta Ascaib y IES Guillem Colom Casasnovas (Centro de Formación Profesional de Sóller).

15: 30 – 16:15: Showcooking «Tender Jack Amazonia: llega la opción vegana más saludable y versátil», por Joseba Gurtubai, Amazonia Brand Ambassador y experto en macrobiótica.

16:15 – 17:00: Desfile “Tendencias de uniformes”, por Euro Uniforms.

17:00 – 19:00: Tercer Campeonato Barista Arabay de Baleares. Organiza y presenta Arabay Coffee.

Miércoles 5

11:30 – 12:15: Showcooking por Michele Tomadin. Organiza y presenta Lacteos Palma.

12:15 – 13:00: Showcooking por Maria Solivellas, del restaurante Ca na Toneta. Organiza y presenta la Conselleria de Agricultura, Pesca i Alimentació.

13:00 – 13:45: 1º Campeonato Ascaib Horeca “Mejor Tapa de Bacalao”. Organiza y presenta Ascaib y Medipeix.

13:45 – 14:45: ShowcookingOrganiza y presenta Ascaib y IES Maria Àngels Cardona (Centro de Formación Profesional de Ciutadella).

14:45 – 15:30: Showcooking Organiza y presenta Ascaib.

15:30 – 16:30: Campeonato “Mejor Ostra Elaborada Gourmet”. Organiza y presenta Medipeix y Ascaib, patrocinado por Ostras Daniel Sorlut y Medipeix.

17:00 – 19:00: Final del tercer Campeonato Arabay de Baleares. Organiza y presenta Arabay Coffee.

Vea aquí el programa completo

¿Interesado en asistir a Horeca Baleares Mallorca? Regístrese aquí.

Primera edición en Ibiza

El éxito de Horeca Baleares le ha hecho expandirse más allá de Mallorca, y del 18 al 20 de marzo se celebrará también en Ibiza.

“Han sido los propios expositores quinenes nos solicitaron que Ibiza también tuviera su edición y, tras hablar también con las empresas de allí, hemos organizar este año la primera edición de Horeca Baleares Ibiza, con toda la zona expositiva reservada. Ha tenido muy buena acogida”. Se esperan más de 150 expositores en las dos sedes, con una competa oferta de equipamiento y productos de alimentación para el sector hostelero.