La crisis del coronavirus ha provocado el cierre temporal de los establecimientos hosteleros. Para ayudar a sus profesionales, Linkers lanza Live Horeca Lab, un espacio abierto de formación, información y debate para solucionar dudas y aportar ideas.

En esta difícil situación para los profesionales hosteleros es clave centrarse en este tiempo de inactividad y aprovecharlo para la reflexión y la formación, Grupo Linkers lanza Live Horeca Lab, una emisión en directo desde el perfil de Instagram de su portal de empleo Hosteleoconcebida como un espacio abierto de formación e información para solucionar dudas y aportar ideas a hosteleros y candidatos.

Profesionalhoreca, Linkers, móvil con Instagram

«Las siguientes semanas van a ser intensas, pero es el momento de pensar en la mejor manera de afrontar esta situación y utilizar esta fase ordenar y afrontar una futura vuelta de los establecimientos y trabajadores de la mejor manera posible», señalan los responsables de Linkers, que opinan que esta crisis va a cambiar la estructura del sector y de los establecimientos.

Para las empresas, en Live Horeca Lab se hablarásobre cómo utilizar esta parada obligatoria para revisar procedimientos de trabajo; cómo estudiar los puestos de la estructura empresarial, analizar sus funciones, o cómo realizar organigramas funcionales para el restaurante, o incluso cómo realizar publicación de ofertas de óptimas. Todo ello con diálogos entre los profesionales del equipo de Linkers como Juan Pozuelo, chef residente del grupo; Andrés Encinas, director de Talento Turístico; José Diez, director del Área de Coaching, o Marianela Olivares, directora general. También intervendrán otros profesionales del sector, chefs, empresarios y especialistas.

Desde el punto de vista de los candidatos en búsqueda de empleo, se pondrá en valor lo que Linkers denomina el “CV 2020”: cómo elaborar un CV que llame la atención los equipos de RRHH actuales; herramientas para afrontar con éxito una entrevista de trabajo; cómo mostrar nuestras fortalezas y reforzarlas en los discursos de presentación, y cómo analizar objetivamente las habilidades para enfocar la carrera profesional.

Desde el perfil de Instagram del portal de empleo Hosteleo, a diario y desde el martes 17 de marzo, hasta el fin de la cuarentena nacional, ofrecerán ayuda, resolverán dudas y debatirán en directo con distintos miembros del equipo de profesionales de Linkers sobre cómo afrontar este período de pausa e inestabilidad para empresas y candidatos.

De lunes a viernes de 12.00 a 13.00 horas en directo, y hasta el final de la emergencia nacional, desde el perfil de Instagram de Hosteleo (@Hosteleo), los consultores y colaboradores de Linkers pondrán el foco en cómo hay que afrontar esta situación y prepararse para la vuelta a la normalidad, que no será muy tarde. Las sesiones en directo se pueden seguir a través del siguiente enlace: https://www.instagram.com/hosteleo/