He aquí una interesante iniciativa para ayudar a la hostelería y a sus trabajadores a salir reforzados tras el periodo de alerta provocado por el Covid-19. Se llama #YoRegaloCuarencena, y promueve la compra de bonos regalo a restaurantes locales para disfrutarlos más tarde.

Profesionalhoreca, #YoRegaloCuarencena

El sector de la hostelería es uno de los más afectados económicamente por la crisis del coronavirus, que ha obligado al cierre obligatorio de más del 80% de los negocios. Por ese motivo la firma especializada en reservas de restaurantes CoverManager ha creado, sin ánimo de lucro, el movimiento #YoRegaloCuarencena, que promueve la compra de bonos regalo a restaurantes locales para que generen ingresos mientras están cerrados.

CoverManager no recibe ningún beneficio económico por esta acción: los únicos costes son las comisiones que cobra el propio sistema bancario. «La finalidad es que todos tomemos conciencia del impacto económico que esto está suponiendo en la hostelería y juntos volvamos a llenar nuestras mesas», explican sus responsables.

Comprar un bono regalo ayuda a los restaurantes y a su equipo a continuar, para disfrutarlo una vez la alarma haya pasado. El funcionamiento es muy sencillo:

  • El interesado ha de elegir, en la plataforma web de la iniciativa, su ciudad y restaurante.
  • Después, ha de hacer click en «comprar» y elegir el bono regalo. Se puede añadir el nombre de la persona a quien se le v a regalar.
  • Para finalizar,  recibe la confirmación de compra en su email con un código.

¿Tienes un restaurante? Únete ahora

Cualquier bar o restaurante puede formar parte de #YoRegaloCuarencena. «Simplemente ha que ponerse en contacto con nosotros y le indicaremos los datos que necesitamos para poder darse de alta y formar parte de este movimiento», explican sus promotores. Los interesados pueden contactar aquí.

La lista de restaurantes y cadenas que se suman a esta iniciativa no para de crecer. Entre ellos, por ejemplo, los 35 establecimientos hosteleros que forman parte del Grupo Abrasador.