QR Carta es una aplicación gratuita que permite ver las cartas y el menú de un bar o restaurante en el móvil, evitando contaminaciones, reduciendo costes y ayudando a ser más sostenible. Y no contiene anuncios…

QR Carta ofrece acceso libre y gratuito a todos los bares y restaurantes desde su web y permite actualizar las cartas, el menú del día y sus precios y características muy fácilmente, así como los alérgenos que contienen los platos, cumpliendo con la legislación vigente.

profesionalhoreca, carta digital de QR Carta en el móvil

Se trata de una iniciativa de David Luna y Alfredo García, dos jóvenes programadores del estudio de desarrollo web barcelonés Crealógica. Desarrollaron la idea para ayudar a dos bares amigos, y se percataron que podían ayudar a más bares y restaurantes, por lo que diseñaron esta herramienta para que los pequeños establecimientos puedan tener su propia carta digitalizada. “Es muy útil, sobre todo, para los que tengan que cambiar a diario el menú del día”, explican.

Además de evitar contagios, optar por una carta o menú digital contribuye a reducir la cantidad de papel utilizado, redundando en un establecimiento más respetuoso con el medio ambiente.

El funcionamiento de QR Carta es muy sencillo: el hostelero solo tiene que entrar en la web qrcarta.com y registrarse. Una vez dentro, ha de ir rellenando casillas con los precios de los platos fijos y bebidas, y de los menús diarios. Puede entrar cada día para modificar los platos y gestionar la carta.

Una vez introducidas las cartas y menús, se genera un código QR que el hostelero puede descargar e imprimir para colgarlo en la pared o en cualquier servilletero, y que los clientes pueden escanear con su móvil para obtener en un clic toda la oferta del restaurante al instante, sin descargarse ninguna aplicación.

El restaurador puede actualizar la oferta de platos desde cualquier dispositivo, incluyendo su smartphone. Además, es posible introducir las cartas en hasta tres idiomas. Más info aquí.