La popularización de los códigos QR está potenciando la adopción del pago digital en los restaurantes. Para ayudar a los hosteleros a satisfacer las demandas de sus clientes, Glop ha añadido Bizum a su solución de pago mediante código QR.

La tecnología transforma la manera en que interactuamos con el mundo, y el sector de la restauración no es una excepción. En particular, la introducción de pagos digitales en los restaurantes ha supuesto un cambio significativo en la forma en que los clientes pagan sus cuentas.

Los clientes utilizan con regularidad sus teléfonos móviles para realizar las transacciones en los restaurantes, pero también los usan para visualizar la carta digital a través de un código QR. La unión de los códigos QR y los pagos digitales es una realidad que ya está siendo adoptada por numerosos restaurantes.

Profesionalhoreca, pago digital con QR
Escaneando el código QR de la cuenta se puede realizar el pago de manera segura y rápida

Aumento del pago digital en QR

El uso de pagos digitales en restaurantes aumenta. Una encuesta del año 2021 ya señalaba que el 64% de los consumidores utiliza alguna vez el pago móvil, y el 43% afirmaba haber utilizado pagos móviles con mayor frecuencia que en el año anterior.

Esta tendencia va en aumento, y se espera que los pagos digitales a través del móvil crezcan una media de un 16% durante 2021-2025.

Respecto al código QR, según el estudio Mobile & Conectividad inteligente 8 de cada 10 personas utilizan los códigos QR con su dispositivo móvil, y sólo el 2% de los encuestados desconoce qué son.

La mejora en la experiencia del cliente

Glop es un software TPV para hostelería que usan más de 15.000 clientes y que evoluciona según las necesidades del sector. Así, su solución Glop Pay de pagos digitales ya incluye Bizum (además de otros conocidos medios de pago como Google Pay o Redsys).

Los usuarios de Glop están apostando por el QR, ya que los clientes de los restaurantes ya conocen el código QR y es muy sencillo decirles que lo utilicen también para pagar», señala José Biedma, CEO de Software TPV Glop.

Profesionalhoreca, código QR de Glop Pay

Biedma explica que «son muy reveladoras las sensaciones que tienen los hosteleros al implantar estos pagos digitales, por el ahorro de tiempo que suponen, así como la mejora en la satisfacción de los clientes«.

Para el cliente el proceso de pago es, sin duda, el peor momento de la visita a un restaurante. La experiencia se ve mermada por las esperas al recibir la cuenta, así como el tiempo perdido entre la recepción de la cuenta y la realización del pago, que se produce en varias visitas del camarero portando o no el datáfono.

El pago digital a través de QR no solo mejora la experiencia del cliente, también ahorra muchísimo tiempo al personal de sala, «tiempo y recursos que se pueden destinar a prestar mejor atención a los clientes», explican desde Glop.

Un sistema muy sencillo

Esta tecnología de pago digital está en auge debido a su sencillez de uso: sin descargar ninguna aplicación, los clientes pueden simplemente escanear el código QR ubicado en el ticket de su cuenta, lo que les lleva a una página de pago en línea.

Desde allí, pueden seleccionar la forma de pago, confirmar la transacción y realizar el pago de manera segura y rápida. Una tecnología que destaca por su facilidad de uso, seguridad y rapidez en el proceso de pago: de ahí que esté ganando popularidad.

Cobrar con código QR en el bar o el restaurante es más fácil de lo que piensas: más información en este enlace.

Consulta más sobre Glop y sus funcionalidades en el tel. +34 966 41 09 22 y en comercial@nullglop.es.