Accor sigue creciendo en el sector del estilo de vida con Tribe, una marca mid-scale de rápida expansión, que planea abrir más de 50 hoteles en todo el mundo. Son hoteles urbanos frescos y originales, pensados para que el viajero moderno se sienta como en casa.
Tribe es una marca de estilo de vida alternativa que pretende satisfacer las necesidades del viajero moderno, que no quiere renunciar a la elegancia, el estilo o la originalidad. Sus hoteles se han diseñado para ser un espacio urbano único, centrándose en las áreas comunes y en las habitaciones, y creando espacios multifuncionales que fomentan la interacción entre los huéspedes y proporcionan la sensación de «estar en casa».
Los espacios de Tribe se han proyectado para convertirse en áreas híbridas llenas de vida, a medio camino entre los lugares de trabajo y entretenimiento. Desde la selección de la música hasta la elección de los tostadores de café local, nada se deja al azar en estos hoteles. La oferta gastronómica varía a lo largo del día, para que siempre sea fresca y auténtica: cafetería de día, bar de cócteles de noche, con un servicio de comida para llevar disponible durante todo el día, y una carta compuesta por opciones sencillas, rápidas y caseras.
El diseño también es protagonista en Tribe, que colabora con diseñadores locales. El estilo moderno de sus hoteles se complementa con piezas de diseño creadas por artistas y diseñadores emergentes, no sólo en las paredes, sino también en el mobiliario y la iluminación. Cada pieza ha sido cuidadosamente seleccionada buscando la comodidad y el estilo.
En cada espacio se ha buscado espacialmente la simplicidad de uso, sin renunciar al buen gusto ni al confort. Esto se extiende también a todas las habitaciones, equipadas con ropa de cama de alta gama y tecnología a la última, en un espacio que es a la vez cálido y acogedor. Todo un ejemplo de lujo accesible.
En plena expansión
En Europa, además de París, Ámsterdam o Varsovia, donde ya se han firmado hoteles, se están ultimando hoteles Tribe en ciudades como Berlín, Londres, Bruselas, Lisboa y Viena. En los próximos cinco años, la marca prevé la apertura de un total de 150 hoteles a nivel global dirigidos a una nueva generación de viajeros que buscan experiencias sofisticadas, pero asequibles.
«Gracias a sus 11 marcas disruptivas, incluyendo Tribe, Accor es uno de los líderes mundiales en el segmento de estilo de vida. La marca está creciendo y continúa su expansión internacional con el desarrollo de numerosos proyectos», explica Gaurav Bhushan, director de desarrollo de Accor.
Este año se inaugurará el primer hotel de la cadena en Europa con Tribe Paris Batignolles, diseñado por Thierry D’Istria. Le seguirá Tribe Orléans City Center, que abrirá sus puertas en 2021 con una colorida piscina y un sofisticado salón diseñado por la agencia Desjeux-Delaye. El año que viene se estrenará también Tribe Saint-Ouen en París y otro hotel en Ámsterdam. Por su parte, la apertura de Tribe Warszawa (Polonia) y Tribe Manchester (Inglaterra) está prevista para 2022. ¿Para cuándo un Tribe en España?
«La marca sigue evolucionando y estamos encantados de ver crecer su red», explica Antoine Dubois, vicepresidente sénior de estrategia de marketing global de Accor. «Tribe es una poderosa marca de estilo de vida con una identidad muy marcada que nada tiene que ver con los hoteles convencionales. El concepto se basa en la vitalidad urbana y ofrece espacios accesibles y elegantes. Al entrar en un hotel Tribe para alojarse o cenar, los clientes saben que forman parte de una experiencia auténtica en cualquier parte del mundo”.