Llega Yump, primera app enfocada específicamente al take away, que permite hacer pedidos en restaurantes y cafeterías desde el móvil para su posterior recogida en los establecimientos, evitando aglomeraciones y esperas. Y además, es una app social…
Yump nace como la primera app enfocada al take away. Permite posible pedir y pagar la comida de un establecimiento hostelero mediante el móvil, para su posterior recogida en el local, pero tiene además un componente social, ya que deja ver qué y dónde están haciendo pedidos los amigos del usuario.
Es la iniciativa de una startup española fundada por seis emprendedores que han trabajado en empresas como Glovo, Cabify o Tuenti. Con Yump los usuarios, en tan solo unos segundos, pueden hacer sus pedidos en los restaurantes y cafeterías más cercanos con exclusivos descuentos y, una vez se les notifica que están listos para recoger, acudir al establecimiento sin colas ni esperas, llevando a cabo un proceso de recogida seguro en el que se evitan las aglomeraciones en los espacios.
Además, Yump permite compartir la experiencia de compra con el resto de usuarios, que pueden ver lo que han pedido y en qué establecimiento lo han hecho, además de conseguir puntos para obtener productos gratuitos o descuentos.
Yump permite además compartir la experiencia de compra con el resto de usuarios, que pueden ver lo que han pedido y en qué establecimiento lo han hecho, además de conseguir puntos para lograr productos gratuitos o descuentos
“El valor diferencial de Yump es su foco en el pick-up y su componente social”, explica Nabil Bouazzi, co-fundador y CMO de Yump. “Se puede desde customizar el nombre de usuario con el emoji favorito, hasta ir acumulando puntos con los pedidos para luego canjearlos, regalar puntos a amigos o ver dónde y qué están pidiendo ellos. También permite acceder a códigos de descuento o enviar pedidos de comida a amigos. De hecho, en la app tenemos de parejas y amigos que se envían comida entre ellos”.
La plataforma nació en enero de este año en Sevilla, donde ya cuenta con más de 10.000 usuarios que hacen sus pedidos en más de 300 restaurantes de distintas categorías, entre las que destacan pizzerías, hamburgueserías y heladerías, entre otros. La app está disponible desde el 29 de junio en Madrid, donde restaurantes locales y grandes cadenas de restauración ha empezado a activar sus pedidos con Yump. Además, la startup planea su llegada a otras grandes ciudades españolas.
Una herramienta de ayuda a los restaurantes
En un contexto como el actual, esta plataforma a permite a los restaurantes apostar por el take away y obtener visibilidad digital para acceder a nuevos públicos y aumentar sus ventas, todo ello sin tener que asumir costes fijos ni costes de inscripción.
Los restaurantes que activan su servicio de pedidos con Yump reciben en sus dispositivos los pedidos de los usuarios de la app, a los que les notifican cuándo están litos para ser recogidos. Además, los establecimientos apenas ven reducidos sus ingresos, ya que obtienen la mayor parte de los beneficios.
“El porcentaje de venta de Yump se reduce bastante a favor de los partners con respecto a otras apps que ofrecen el pedido de comida”, señala Bouazzi. “De este modo, los restaurantes siguen embolsándose la mayor parte de las ganancias de cada pedido, dejando a Yump una parte mínima, inferior a la del resto de operadores”
Además, para ayudarles en esta crisis, la startup les ofrece formar parte de la plataforma sin abonar ninguna cuota de inscripción al servicio de Yump, siendo el 100% de las ganancias para los restaurantes durante los primeros 30 días de servicio. Mas info aquí.