Del 19 al 22 de noviembre regresa una nueva edición de Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior, con novedades para el público profesional como en la exposición. En esta ocasión, el programa concentrará en una única jornada todas las actividades de Intur Negocios dirigidas al público profesional.

profesionalhoreca, Intur 2020

Vuelve la feria de turismo de interior Intur con novedades que suponen concentrar en una única jornada las actividades dirigidas a los profesionales, y la apertura al público durante tres días. El nuevo formato del certamen, que se celebrará en Valladolid del 19 al 22 de noviembre de 2020, permitirá diferenciar claramente los contenidos de divulgación dirigidos al viajero y aquellos que tienen carácter comercial y de negocio.

Intur abrirá sus puertas a los vistantes profesionales el jueves 19 de noviembre. Intur Negocios seguirá siendo el eje central de esa jornada, un mercado de contratación en el que se darán cita empresas, destinos, agencias de viajes, touroperadores, etc. Y se suman nuevos espacios de trabajo, como las áreas dedicadas a empresas de soluciones innovadoras y el turismo de reuniones y negocios (Mice).

Así, el programa de la jornada profesional incluye encuentros comerciales entre destinos, empresas, agencias de viajes y touroperadores internacionales de mercados consolidados. Estos encuentros, promovidos en colaboración con la Consejería de Cultura, seguirán un modelo híbrido, con entrevistas presenciales y on-line.

Tras la jornada profesional, el viernes 20 de noviembre llegará el turno de la gran exposición que empresas y territorios presentan al viajero, así como las propuestas para público que dotan a la feria de contenido cultural, gastronómico y de ocio, recreaciones históricas, presentaciones, etc.

Fórum gastronómico de interior

Bajo la denominación de Intur Viajeros se agrupan las propuestas para público, que se celebrarán durante el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre.

Participarán en Intur 2020 13 comunidades autónomas, destinos que acuden por primera vez como la isla de Mallorca y la localidad portuguesa de Castelo Branco, y otros que regresan como Castilla-La Mancha. A la oferta expositiva que presentan regiones, ciudades, comarcas, etc. se suman propuestas como Intur Rural y Activo, Intur Gastromarket y el Fórum Gastronómico de Interior.

El Fórum Gastronómico es una iniciativa desarrollada en colaboración con la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid y con el apoyo de Tierra de Sabor, el sello que identifica productos agroalimentarios de calidad diferenciada. Se celebrará el viernes 20 y analizará, de la mano de cocineros de diferentes perfiles y touroperadores, cómo reforzar las alianzas entre gastronomía y turismo de interior.

Por su parte, los Caminos de Santiago serán este año el hilo conductor de Intur, el primer itinerario cultural europeo en torno al cual se desarrollan infinidad de propuestas turísticas: religiosas, patrimoniales, de naturaleza, gastronómicas, experienciales, etc.

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, explica que con este nuevo formato se pretende “dar una mejor respuesta a las demandas que se plantean en el sector: se concentra la actividad profesional en un solo día y el área de exposición funcionará durante viernes, sábado y domingo”. Esta decisión viene dada por el deseo de seguir siendo una feria de referencia para el turismo de interior. “Para ello contamos con el bagaje y experiencia adquiridos en estos 24 años y, sobre todo, con el diálogo que mantenemos con expositores, compradores y entidades vinculadas al turismo”.

Asimismo, la Institución Ferial de Castilla y León ha elaborado un protocolo de actuación para garantizar la celebración de los certámenes en un entorno seguro, cumpliendo la normativa sanitaria respecto al Covid-19. Distancias de seguridad, medidas de higiene, control de aforos, gestión de agendas… son algunas de las medidas que se aplicarán en Intur y en todos los eventos que se celebren en el recinto de la Feria de Valladolid.