En colaboración con Epic Power, la firma Magaiz instalaba recientemente el primer ascensor con energía solar en Aragón. Puede funcionar con cortes de luz, reduce considerablemente el consumo energético y es una solución muy interesante para establecimientos hoteleros.

La firma aragonesa Magaiz continúa con su apuesta por la innovación buscando mejorar la accesibilidad de las personas, la eficiencia energética y el ahorro.

Profesionalhoreca, paneles solares de ascensor, de Magaiz

Su último proyecto ha sido la instalación en Zaragoza del primer ascensor que utiliza la energía solar para su funcionamiento, una tecnología implantada de manera conjunta y tras meses de trabajo con la empresa Epic Power.

Las ventajas de los ascensores «solares» son numerosas:

  • Reducen la potencia máxima del ascensor a 500 W, por lo que no es necesario una acometida trifásica y posibilita tener una mínima potencia contratada.
  • El ascensor sigue funcionando tras un corte de luz durante un tiempo prolongado, y recupera la energía de la generación del motor para cargar los acumuladores.
  • El consumo en stand-by del ascensor se reduce en hasta un 30%.  
  • Este sistema alarga la  vida del  ascensor, y elimina la necesidad de utilizar un sistema de alimentación auxiliar UPS. 
  • Y algo muy interesante para el sector hotelero: es un sistema válido para ascensores nuevos o ya instalados.

Más info en el tel. +34 976 413 701, en magaiz@nullmagaiz.es o vía web