Ya está abierto el plazo de inscripción para los Premios Nacionales de Hostelería 2020; el Ayuntamiento de Madrid publica un mapa ilustrado de 12 restaurantes y tabernas centenarios de la capital, que puede descargarse, y quince coctelerías punteras crean la guía on-line Best Cocktails Madrid, que nace con vocación de crecer.

Abierto el plazo de inscripción para los Premios Nacionales de Hostelería 2020

La patronal Hostelería de España convoca la XIV edición de los Premios Nacionales de Hostelería 2020, que reconocen la labor del sector hostelero y de sus profesionales.

profesionalhoreca Premios Nacionales de Hosteleria

Las personas, entidades o establecimientos que deseen participar en estos premios pueden consultar las bases de los mismos aquí y han de enviar su candidatura vía email, a la dirección premios@nullcehe.es o por correo ordinario a la sede de Hostelería de España (C/ Ferraz 43, 2º izda., 28008 Madrid) con el asunto ‘Premios-2020’ antes del 6 de septiembre de 2020.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar en una gala que se celebrará a finales del mes de octubre en Madrid. Al igual que en la edición anterior, las bases establecen 16 categorías de premios: Premio Empresario/a hostelero/a; Empresa hostelera; Empresa hostelera comprometida con la Responsabilidad Social; Empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad; Empresa hostelera destacada en innovación; Empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura y la gastronomía española; Empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad; Cocinero/a empresario/a; Internacionalización; Premio concordia “José Luis Fernández Noriega”; Premio a la persona por su Contribución a la mejora del sector; Difusión de comunicación; Entidad o institución; Empresa proveedora; Labor formativa y Promoción asociativa en el sector.

El fallo lo realizará un jurado profesional experto en el sector y será aprobado por el Comité Ejecutivo de Hostelería de España. Consulte aquí los premiados en 2019.


Mapa de 12 restaurantes y tabernas centenarios de Madrid

Un nuevo Mapa Cultural Ilustrado editado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte presenta los 12 establecimientos emblemáticos de la capital, con más de un siglo de historia, ilustrados por Mario Jodra.

La publicación es bilingüe –español e inglés- y con una tirada de 60.000 ejemplares. Contiene información sobre los 12 restaurantes y tabernas centenarios de la capital, el mapa ilustrado y se puede conseguir online en el portal esmadrid.com.

Los doce están integrados en una Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios y en la lista hay locales ya míticos de la ciudad: Casa Ciriaco, Sobrino de Botín, Posada de la Villa, Malacatín, Taberna Antonio Sánchez, Casa Alberto, Casa del Abuelo, Lhardy, Casa Labra, Bodegas La Ardosa, Café Gijón y Casa Pedro.


Best Cocktails Madrid

Profesionalhoreca, preparando dos cócteles

Quince coctelerías punteras de Madrid se han unido para poner en valor la capital como referente mundial de la mixología a través de la creación de Best Cocktails Madrid, una guía online que recoge sus novedades y se orienta a que el usuario diseñe sus propias rutas por el centro de la ciudad.

Se trata de un proyecto nacido en pleno confinamiento, durante el cual sus protagonistas han pensado cómo llevar la coctelería madrileña a otro nivel. «Hemos creado esta guía para concentrar en un solo lugar toda la información sobre las coctelerías de la ciudad, y para que el cliente pueda diseñar su propia ruta y encuentre cómodamente los espacios, sin tener que ir visitando el site de cada uno de ellos de manera independiente», explica Mario Villalón, uno de los impulsores del movimiento junto a Diego Cabrera. «Esperamos que se vayan sumando más establecimientos».