Para combatir el calor, nada como una cerveza bien fresquita… Los últimos lanzamientos optan por un toque de limón, baja graduación alcohólica y carácter artesanal: es el caso de Amstel Radler Tostada 0,0, Cruzcampo Andalusian IPA y La Sagra Radler.

Amstel Radler Tostada 0,0

Profesionalhoreca, cerveza Amstel Radler Tostada 0,0

No todo está inventado en el mundo cervecero. Amstel ha mezclado el toque refrescante de una radler, la versatilidad de una 0,0 y el sabor intenso de una cerveza tostada, y el resultado es Amstel Radler Tostada 0,0, una cerveza muy refrescante, con sabor a malta tostada, sabores cítricos, dulzor equilibrado y fácil de beber, de color oscuro y espuma blanca.

Una propuesta diferente en el mercado, elaborada exclusivamente con ingredientes naturales. Es una refrescante combinación de cerveza Amstel tostada 100% malta con zumo de limón y un toque de lima, que consiguen un sabor intenso y refrescante con 0,0% alcohol. Para su receta se elaboraron 17 prototipos hasta conseguir la combinación perfecta, que ofrece una alternativa para los amantes de las cervezas con limón, que no quieren renunciar al cuerpo y sabor de una tostada y la opción de tomar una 0,0.

Amstel Radler Tostada 0,0 se ofrece en formato lata de 33cl


Cruzcampo Andalusian IPA: aires del sur

Es una cerveza inspirada en el sur: Cruzcampo Andalusian IPA, que combina aromas de frutos cítricos con lúpulos americanos. Forma parte de la gama de inspiración artesana de Cruzcampo y que está pensada para todos los consumidores cerveceros.

Profesionalhoreca, cerveza CRuzcampo Andalusian IPA

Esta IPA, que surgió como un pequeño lote en la microcervecería de Cruzcampo en Málaga, se elabora actualmente en la fábrica de Sevilla de la firma y es fruto de la experimentación:.“La libertad creadora de la que disponemos en la microcervecería nos permite explorar entre decenas de variedades e ingredientes”, explica Juan Navarro, maestro cervecero de Cruzcampo. “En cuanto probamos la receta de Cruzcampo Andalusian IPA, sabíamos que estaba para hacerle un traje: 33 centilitros de locura cervecera”, bromea.

Se trata de una IPA refrescante y muy fácil de beber gracias a su bajo nivel de alcohol (5,5% alc.) y moderado amargor (40 IBUS), valores que se encuentran en el límite inferior característicos de este estilo cervecero.

De color pálido con matices anaranjados. en nariz sobresalen los aromas afrutados y herbáceos junto con sutiles notas cítricas que proceden de los tres lúpulos americanos protagonistas de la receta. En boca predominan sabores tropicales procedentes del lúpulo, que combinan con el sabor a cereal y el amargor típico de las cervezas estilo IPA.

Esta nueva IPA marida a la perfección con platos como tartar de salmón y aguacate, ya que su punto cítrico va muy bien con el ahumado y la untuosidad del aguacate y el salmón. Es ideal también opciones como tacos, fajitas o burritos de pollo, ya que su amargor moderado ayuda a resaltar el punto justo de picante y los sabores frutales y cítricos aportan frescor a estos platos especiados.


La Sagra Radler

La Sagra incorpora a su portfolio de La Sagra Radler, una nueva cerveza de carácter artesanal y premium con limón natural.

Profesionalhoerca, cerveza La Sagra Radler

Suave y ligera, tiene un cuerpo cremoso y turbio, propio de las cervezas con trigo. La mezcla con la limonada le aporta un sabor cítrico y refrescante, perfecto para el verano

“Teníamos ganas de incorporar una referencia como La Sagra Radler a nuestro portfolio», explica Carlos García, CEO de La Sagra. «Las cervezas con limón tienen cada vez más demanda en el mercado y hemos ideado una receta perfecta en la que nuestra cerveza sigue manteniendo su sello sin perder un ápice de calidad”.

La nueva cerveza tiene además una baja graduación (2,6% vol.), en línea con la nueva tendencia de consumo de bebidas de menor graduación.

Con un look muy veraniego, La Sagra Radler se puede encontrar en botella de 33 cl en grandes superficies y en establecimientos hosteleros, en la tienda on-line de la firma o directamente en la fábrica de Numancia de la Sagra (Toledo).