Tras el estado de alarma los hoteles han de desarrollar estrategias que aúnen la seguridad y salud, junto con una oferta atractiva y la reutilización de sus zonas colectivas. El mobiliario polivalente y de fácil limpieza de la firma Actiu contribuye a ello.

Los nuevos espacios comunes de los hoteles se caracterizan por el continuo tránsito de personas y por momentos compartidos entre comensales, huéspedes y demás clientes, y además son multifuncionales: han de servir para trabajar, reunirse, conversar o relajarse.

profesionalhoreca, mobiliario de Actiu para el hotel

Estos espacios se inspiran en conceptos como el coworking y el coliving, aportan experiencias y apuestan por la socialización de los usuarios. Y ahora más que nunca, deben garantizar la seguridad desde el punto de vista sanitario.

Delimitar los flujos de personas en estos espacios de forma visual, diferenciar entradas y salidas y reducir tiempos de espera a través de la gestión online, junto con medidas específicas de desinfección e higiene, son formas de reducir los contactos interpersonales. Pero también resulta interesante escoger opciones de equipamiento móviles que permitan reconfigurar rápidamente el espacio en función de las necesidades que surjan.

«El reto para los espacios comunes es seguir fomentando momentos de socialización y colaboración tan necesarios, en un entorno más seguro si cabe», señala Soledat Berbegal, consejera y directora de reputación de marca de la firma Actiu. «En adelante se va a incidir mucho más poniendo el foco en las personas y, por ello, desde Actiu trabajamos ya en ideas concretas con soluciones sostenibles, eficientes y rentables que permitan acompañarles en esta transformación, con el objetivo de rentabilizar sus metros, aportar experiencias y preservar el bienestar de los usuarios».

profesionalhoreca, mobiliario de Actiu para el hotel

Así, esta firma ofrece soluciones fácilmente desplazables como Bend y Noom o envolventes como Badminton, con una amplia oferta de tapizados con distintas opciones de limpieza, incluso alguno de ellos ya de por sí antibacteriano.

Y para aprovechar el espacio disponible y sacar el máximo partido de las zonas exteriores, Actiu apuesta por el mobiliario ergonómico y de fácil limpieza como las sillas para colectividades Wing, Whass, Viva, Plek y, como novedad, Noom 50. Con una amplia variedad de colores y acabados, la mayoría son aptas para exterior e interior y apilables o plegables. Con materiales fáciles de desinfectar como el polipropileno y el poliuretano, apenas ocupan espacio cuando no están en uso.

profesionalhoreca, mobiliario de Actiu para el hotel

Optar por mobiliario polivalente, cumplir con las medidas de distancia social e instalar mamparas allí donde sea necesario permitirá a hoteles y restaurantes funcionar de manera segura para la salud. Más info sobre estas soluciones de mobiliario en el tel. +34 966 560 700,