Con ingredientes inusuales o con cero alcohol; con nostalgia vintage o en nuevos formatos; ecológicas y veganas, de nuevas marcas emergentes y clásicos reinventados… Estas nuevas cervezas muestran la habilidad del sector para seguir innovando y adaptarse a las demandas del consumidor.

Alhambra Reserva 1925, ahora en formato mini

Cervezas Alhambra presenta el formato mini de una de sus cervezas más incónicas, Alhambra Reserva 1925, que ahora se ofrece en una nueva botella de 22,5 cl.

Esta cerveza mini mantiene todas las señas de identidad del formato tradicional, desde su diseño único en color verde, lleno de relieves, hasta su interior, que esconde una cerveza llena de matices.

Profesionalhoreca, cerveza Alhambra Reserva 1925, ahora en formato mini
Alhambra Reserva 1925, ahora en formato mini

De carácter intenso y con mucho cuerpo, Alhambra Reserva 1925 es una cerveza de aroma intenso, mezcla notas de cereal tostado con toques ligeramente florales y especiados. En boca es plena y con cuerpo.

Su formato «mini» se adapta al consumidor que prefiere beber menos alcohol, y permite rondas más asequible y la cerveza fría en todo momento.


Estrella Galicia, ahora en botella vintage

Estrella Galicia se rinde ante la fiebre vintage y recupera la primera botella con la que lanzó el mercado su primera cerveza tras su fundación en 1906. Una botella elegante que evoca el pasado, con la receta original de siempre.

Profesionalhoreca, cerveza La Estrella de Galicia

La cervecera quiere rendir homenaje de esta forma a la primera generación de la familia Rivera. La receta original de La Estrella de Galicia, que se relanzó al mercado en 2016 como una edición limitada, se incorporó al catálogo de productos de la marca de forma permanente al año siguiente, tras la gran acogida que obtuvo por parte de los consumidores.

Se trata de una cerveza 100% malta de estilo Pilsen, que ha podido recuperarse gracias a una gran labor de investigación. Una combinación elegante y equilibrada que gusta a los amantes de todo tipo de cervezas.


BdeBestial:ecológica, vegana… y golosa

BdeBestial es el último lanzamiento de la catalana BdeGust. Se trata de una cerveza creada en colaboración con Fundación Santuario Gaia y que nace de la unión de productores locales y emprendedores de toda la vida, como Chocolates Torras y Galletas Trias.

Profesioinalhoreca, cerveza  BdeBestial

Se trata de una Pastry Stout que apoya el trabajo que realiza Fundación Santuario Gaia, uno de los mayores centros de rescate anima.

BdeBestial está elaborada con ingredientes inusuales: barritas de chocolate 100% cacao de Chocolate Torras; crocante de almendra de Galletas Trias; avellanas de Coselva; café de especialidad de Hidden Coffee Roasters, y bellotas silvestres dulces. El resultado es una lager negra golosa que recuerda a un postre.

Al igual que las demás cervezas de BdeGust, BdeBestial es ecológica y vegana, y está elaborada con ingredientes de KM 0 y cosecha propia de la firma.


Santa Cerveza, la cerveza de Fuensanta

La firma asturiana Fuensanta da el salto al sector cervecero con el lanzamiento de Santa Cerveza, una cerveza tradicional en la que utiliza su agua mineral natural. 

Profesionalhoreca, Santa Cerveza deFuensanta

Presentada en formato de botellín de 0,33 l. y en barril para caña, está disponible en exclusiva para el canal hostelería. No es una cerveza artesanal, sino que es una cerveza tradicional, equilibrada y fácil de beber, para todos los consumidores.

Con esta nueva cerveza, que ha sido elaborada por la maestra cervecera asturiana Blanca Fresno en colaboración con el consultor internacional Ricardo Aftyka (Semilla), Fuensanta aspira a posicionarse en el mercado de la cerveza y ganar cuota en el sector de bebidas.


Gran Reserva, la nueva 0,0 de Cruzcampo

En pleno auge de las cervezas sin alcohol, Cruzcampo lanza su Gran Reserva 0,0, que viene a satisfacer «a aquellos cerveceros que, aunque opten por no beber alcohol, buscan sabores cada vez más intensos que les permitan disfrutar sin preocupaciones», explican desde la cervecera.

Profesionalhoreca, cerveza Cruzcampo Gran Reserva 0,0

Cruzcampo Gran Reserva 0,0 es una cerveza elaborada con una combinación de maltas tostadas que consigue un sabor intenso sin perder su carácter refrescante. Las maltas tostadas le proporcionan cuerpo y sabor cervecero, que se equilibra con un toque refrescante para conseguir una 0,0% llena de carácter y personalidad.

Esta nueva cerveza se elabora en Andalucía. «Por su intensidad, Cruzcampo Gran Reserva 0,0 es un tipo de cerveza que marida con ahumados, arroces al carbón, carnes blancas a la brasa, tartar de atún rojo y escalivada», explica Juan Jiménez, maestro cervecero.