Sammic lanza una nueva gama de trituradores y batidoras de mano como continuación al modelo compacto XM-12, ya en el mercado. Con 4 tamaños más y distintas opciones de longitud de brazo triturador y brazos batidores, los trituradores XM están diseñados para un uso intensivo y hechos para durar.

La gama XM de Sammic, destinada a trabajar en calderos desde 10 hasta 250 litros de capacidad, es una línea profesional diseñada para un uso intensivo y sustituye a la gama anterior, TR. En su diseño se han tenido en cuenta factores ergonómicos para facilitar el trabajo sin fatiga. Sus trituradores y batidoras de mano están hechos para durar.

Profesionalhoreca, triturador de la gama XM, de Sammic
Trituradores para un uso intensivo, hechos para durar

XM es una gama completa y versátil diseñada para realizar distintas preparaciones sin necesidad de herramientas accesorias. La exclusiva cuchilla Y-blade de acero templado y larga duración permite un uso prolongado sin sobrecalentamiento. Hay modelos de velocidad fija o variable, según gama y uso.

Todos los modelos XM ofrecen un diseño compacto en relación a su capacidad. La carcasa externa está realizada en dos materiales y cuenta con grip antideslizante para un agarre ergonómico. Los brazos son desmontables y cuentan con cierre rápido y seguro. Las campanas o cubre-cuchillas están diseñadas para evitar salpicaduras y cuentan con una maniobra muy simple que incluye un indicador luminoso de máquina conectada a la red o estado de la máquina.

Los motores de estos trituradores han superado las pruebas de uso y duración más exigentes, y son capaces de realizar trabajos de larga duración sin sobrecalentamiento de la carcasa. Su estudiada geometría evita que las carcasas rueden y se caigan. Además, todos los modelos están homologados por NSF y son muy fáciles de limpiar.

La gama XM se compone de diferentes series, para todas las necesidades:

  • La serie SX o 10 está pensada para pequeñas producciones, mise-en-place y apoyo en el servicio. Es pequeño, ligero y manejable. La velocidad variable le confiere capacidad de tener usos creativos en la cocina sin necesidad de cambiar de herramientas. Está indicado para trabajar en calderos de hasta 10 litros de capacidad.
  • La serie S o 20 está indicada para la pequeña restauración. Se trata de modelos compactos disponibles con 2 longitudes de brazo diferentes, para trabajar en calderos de hasta 12 y 15 litros de capacidad. Todos los modelos cuentan con velocidad variable y es posible dotarla de brazo batidor.
  • La serie M o 30 está indicada para trabajar en calderos de entre 30 y 60 litros, según longitud del brazo. Está indicado para un uso generalizado en restauración y cocinas colectivas de tamaño mediano. El triturador tiene velocidad fija, y el batidor y el combi están dotados de velocidad variable.
  • La serie L o 50 está pensada para grandes producciones en restauración y cocinas centrales: puede trabajar, según longitud de brazo, en calderos de hasta 80 o 120 litros. El triturador tiene velocidad fija, siendo el batidor y la versión combi de velocidad variable.
  • La serie XL o 70 está pensada para grandes colectividades y cocinas centrales, para trabajar en calderos de hasta 200 y 250 litros de capacidad. En este caso, no hay opción de batidor y la velocidad siempre es fija.

En el desarrollo de la gama se ha contado con la colaboración de Enrique Fleischmann, chef corporativo de Sammic, y su equipo, así como con la red de chefs embajadores de la firma y usuarios finales de distintos países. Más info en el tel. +34 943 15 70 95, en ventas[a]sammic.com o vía web.