Un moderno restaurante ubicado en el distrito financiero de Chamartín, en Madrid, buscaba una solución para aprovechar al máximo su terraza durante todo el año ofreciendo el máximo confort a los clientes. Lo ha logrado con una pérgola bioclimática y un toldo bajante, ambos de Saxun.

La pérgola bioclimática se encargó en color negro con contraste de lamas blancas buscando adaptarse a la decoración del establecimiento, en la que los elementos reciclados quieren transmitir al usuario la filosofía sostenible del negocio.

Profesionalhoreca, pérgola bioclimática Saxun en la terraza de un restaurante de Madrid

El sistema de pérgola elegido, apoyado sobre cuatro columnas, incorpora un sistema de drenaje libre que evita que las lluvias puedan dañar la estructura y afectar a los comensales.

Las lamas móviles motorizadas, unidas al sellado perimetral registrado que incorpora el sistema, convierten la terraza en un espacio en el que se está cómodo los 365 días del año, independientemente de las condiciones climatológicas. Algo muy necesario cuando se pretende convertir en un afterwork de referencia en una de las zonas más chic de la capital española.

Profesionalhoreca, lamas de una pérgola bioclimática Saxun en la terraza de un restaurante de Madrid

Además de protección superior, la dirección del establecimiento ha decidido instalar una variedad de toldos bajantes Eros Spire, también de Saxun, con el objetivo de aislar definitivamente la terraza en los meses más fríos. Una solución que garantiza la máxima rentabilidad a la terraza, sean cuales sean las condiciones climáticas exteriores.

Profesionalhoreca, toldo vertical y pérgola bioclimática Saxun en la terraza de un restaurante de Madrid

El equipamiento Saxun instalado:

  • Eros Spire: diseñado para dar sombra de forma vertical, este toldo bajante permite crear estructuras lateralmente gracias al movimiento vertical de la lona, guiada a través de unas guías de aluminio extrusionado. Se trata de sistema que ofrece una óptima resistencia al viento y que en esta versión Spire incorpora una ventana central de PVC. Se puede confeccionar en lona acrílica o PVC, en diferentes colores y acabados, y permite dos acabados en cristal: liso o rayado. El sistema se puede fijar al suelo a través de correas y anillas abatibles.
  • Pérgola bioclimática P-190: es una pérgola con un cuidado diseño de líneas actuales. Su robusta estructura de aluminio, con lamas orientables, ofrece una óptima resistencia a las cargas de nieve, lluvia, etc. Presenta un sinfín de posibilidades de modulación, y junto a la alta calidad de sus materiales, la convierte en la solución de protección solar ideal para adaptarse y enriquecer todos los estilos arquitectónicos donde es instalada.
Profesionalhoreca, detalle de engranaje de una pérgola bioclimática Saxun en la terraza de un restaurante de Madrid

Las pérgolas bioclimáticas y otros sistemas de protección solar de Saxun son una solución perfecta para hoteles, cafeterías, restaurantes o comercios con espacios en los que los clientes se deben sentir cómodos los 365 días del año. Con ellas no solo aumenta el número de personas que pueden disfrutar de una estancia cómoda y agradable, sino que las condiciones climáticas no alteraran en absoluto la vida dentro de ella. Más información en el tel. + 34 965 474 050 en la web de Saxun.