Recetas tradicionales de siempre, pero con toque de alta cocina: esta es la oferta del nuevo restaurante virtual Bentto, que ha nacido en Barcelona de la mano del chef y asesor gastronómico Ismael Alonso. Un nuevo concepto de food delivery que pretende llegar a hogares y oficinas de Barcelona, y después crecer en el resto de España.

profesionalhoreca, chef Ismael Alonso, de Bentto
Al frente de los fogones de Bentto se encuentra el riojano Ismael Alonso

¿Son los restaurantes virtuales o dark kitchens feudos de la comida rápida? No necesariamente. Así lo demuestra Bentto, un nuevo concepto de food delivery o comida a domicilio que acaba de nacer en Barcelona. Llega como el primer restaurante virtual que ofrece platos de siempre”, pero con un toque de alta cocina. Al frente se encuentra el riojano Ismael Alonso, chef y asesor gastronómico con experiencia en grandes restaurantes, como el hotel Mandarín Oriental, donde fue chef ejecutivo,

Bentto llega para ofrecer a domicilio cocina de tradición contemporánea: llevando platos de siempre a las mesas de los barceloneses, sea en oficinas o a domicilio. “A nosotros nos gusta decir que es como si recuperáramos las recetas que hacía nuestra abuela y los actualizáramos”, explican. Por ello quieren ofrecer una carta que cambia constantemente, inspirada en la comida tradicional y elaborada con productos frescos y de proximidad.

De hecho, Bentto adquiere su materia prima en productores locales, y cuenta con aliados para la logística y el empaquetado, buscando siempre la sostenibilidad.

Carrillera lacada en su jugo y parmentier de patata ligada con parmesano, Salmón asado con setas de temporada, Muslo de pollo pagès asado sobre sanfaina casera… son algunos de los platos ya disponibles en su plataforma. Platos de tradición, pero que en su ejecución y resultado llevan el sello del Ismael Alonso.

profesionalhoreca, plato de pollo de Bentto
Muslo de pollo pagès asado sobre sanfaina casera, uno de los platos de Bentto

El chef

Este chef riojano es chef y consultor gastronómico: en los últimos 20 años, ha desarrollado proyectos culinarios para restaurantes y hoteles por todo el mundo: Chile, Brasil, Francia, Italia, Portugal, Japón, Marruecos, Argentina, Tailandia, China, Maldivas y Estados Unidos.

Ha trabajado como chef junto a los grandes, y ha pasado por las cocinas de los restaurantes de Sergi Arola o Martín Berasategui; ha sido colaborador estrecho de Ángel León y Paco Perez, y fue chef ejecutivo del hotel Mandarín Oriental de Barcelona. Junto a Ismael trabaja su equipo de cocina, entre los que se encuentra Mikel Astorga.

Objetivo: hogares y oficinas

Bentto tiene el objetivo de revolucionar la comida en las oficinas. Su plan específico para empresas ofrece distintas modalidades y se adapta en función del tamaño de los equipos y de la frecuencia de pedidos, ofreciéndoles un servicio personalizado.

Los hogares son el otro pilar de la comida a domicilio de Bentto. Inicialmente el servicio está solo disponible en la ciudad de Barcelona, pero la idea es extenderlo al resto de las principales ciudades de España.

Los pedidos pueden realizarse a través de la propia plataforma de Bentto y también a través de las principales plataformas de delivery como Glovo, Uber Eats o Deliveroo.