La gran mayoría de los hosteleros ha tenido que reinventarse para buscar una salida a la crisis del Covid-19, y los servicios de comida para llevar o a domicilio se han convertido en la tabla de salvación para muchos. El hotel Corisco o La 28 Pastelería- Cafetería son dos ejemplos de negocios que han apostado por la digitalización.

profesionalhoreca, usando la app BR Bars & Restaurants para pedir

Los propietarios del hotel Corisco, ubicado en Tossa de Mar (Girona), decidieron incorporar este verano tanto la opción de cartas digitales en sus instalaciones como la posibilidad de entrega a domicilio, comida para llevar y entrega sin contacto. “Desde el principio v claramente que podía implantar dos nuevas líneas de negocio en el hotel: take-away y delivery”, explica la propietaria, Teresa Coris.

Para ello recurrieron a la app de BR Bars & Restaurants, que hace posible estos servicios y les aporta visibilidad. “Además de poder ampliar mi perfil de cliente a aquellos que prefieren el servicio de take away o delivery, es una herramienta muy versátil y dinámica: crece a la vez que lo hace nuestro negocio y nos permite adaptarnos fácilmente a la nueva realidad que nos toca vivir a nivel comercial. Los pedidos de take-away y delivery han cambiado el perfil tanto del cliente que lo solicita como del profesional que lo ofrece, y la plataforma ayuda a hacerlo de una manera muy sencilla, a bajo coste y sin comisiones. Es una aplicación muy intuitiva, lo que permite que la experiencia del cliente al usarla sea muy positiva y repita sin problema”, destaca Teresa Coris.

Otra funcionalidad interesante es la generación de informes de ventas y facturación: “Son muy útiles para hacer un análisis rápido de las ventas a través de la operativa diaria, es muy sencillo y se adapta perfectamente al día a día de mi gestión”, señala la propietaria del hotel.

La 28 Pastelería- Cafetería

Esta pastelería-cafetería ubicada en el barrio madrileño de Barajas dispone de terraza, pero para evitar cualquier tipo de contacto entre personal y clientes sus propietarios decidieron muy pronto que tenían que optar por herramientas que les permitieran ofrecer su menú de forma digital. “Es mucho más visual que la carta tradicional y mejora la experiencia del cliente”, explican. También eligieron la app BR Bars & Restaurants “porque permite interactuar, el cliente puede pedir y pagar directamente sin contacto, y esto le ofrece una seguridad muy valorada en estos momentos, ya que reduce los contactos al mínimo. Es una novedad que nos permite diferenciarnos de la competencia”, señala el dueño de La 28, David Bravo.

Además, esta establecimiento ha decidido incorporar también los servicios de delivery y de take away. “Los cierres parciales, los horarios y los aforos limitados nos han obligado a buscar nuevas alternativas para permanecer abiertos y seguir facturando. El delivery y take away nos ofrecen un nuevo canal de distribución de una manera sencilla y económica”, explica Bravo.

Para La 28 el take-away está siendo una grata sorpresa y están triplicando los pedidos para recoger en tienda. Los clientes hacen su pedido a través de la aplicación y pasan a recogerlo a la hora acordada, sin esperas y de forma segura, sin contacto. El servicio de delivery también ha crecido, con un aumento de un 100% en pedidos particulares, e incluso los pedidos de empresas (catering, eventos) también han crecido un 10% aproximadamente.

El dueño de La 28 está seguro de seguro que estas dos líneas de negocio “han venido para quedarse; la aplicación permite a nuestros clientes pedir y pagar de una manera muy sencilla. Además, para los locales es un coste muy asequible al no cobrar comisiones por cada pedido, es una cuota fija y esto ayuda a mantener los costes muy controlados”.

Una solución para la digitalización hostelera

La 28 y el hotel Corisco son solo algunos de los ejemplos que han apostado por digitalizarse con nosotros, señala Miguel Ángel Del Pino, fundador y CEO de BR Bars & Restaurants. “Además de garantizar la seguridad evitando el contacto físico, ofrecemos un modelo de gestión que aspira a incrementar el volumen de consumo, de facturación y los beneficios de los establecimientos asociados, y que, además de agilizar el proceso, permite evitar errores en los pedidos y trayectos innecesarios, lo que se transforma en ahorro de mucho tiempo”.

BR Bars & Restaurants es una completa plataforma de servicios digitales para los negocios de hostelería y turismo (bares, restaurantes, cafeterías, hoteles…). A través de la app, la carta digital de los negocios asociados está visible para los clientes las 24 horas del día. Estos podrán hacer pedidos y pagar con un solo clic desde su teléfono móvil. De esta manera, los negocios ahorran tiempo y costes, evitan errores de personal y eliminan colas y aglomeraciones, además de cumplir con las medidas de seguridad propuestas por las autoridades. Más información en  info@nullbrbarsandrestaurants.com.