Pedir y pagar la consumición desde el móvil, sin esperar al camarero; abonar solo una parte de la cuenta si es compartida, recibir en el e-mail al momento la factura, descuentos y regalos…, son algunos de los beneficios que ofrece a los consumidores la app gratuita BR Bars & Restaurants, que llega para digitalizar los pedidos y pagos de los negocios hosteleros (y aumentar sus ganancias). Dmanán Corporación acaba de inyectarle un millón de euros.
profesionalhoreca BR
La aplicación permite a los clientes pedir y pagar su consumición sin necesidad de esperar al camarero

La app BR Bars & Restaurants ofrece una completa herramienta digital que va a revolucionará la gestión, los pedidos y los pagos en los establecimientos hosteleros.

BR es una app gratuita para el consumidor, que podrá pedir y abonar su consumición en cualquier local adherido a la plataforma, además de ver la carta y recibir descuentos y ofertas promocionales de los bares y restaurantes en su propio teléfono móvil. La aplicación también ofrece la la identificación de los alérgenos en los alimentos.

Ventajas para la hostelería

Pero la app ofrece, además, interesantes ventajas para la hostelería. Miguel Ángel del Pino, CEO y fundador de BR Bars & Restaurantes, explica que con BR «los locales hosteleros podrán aumentar sus ganancias gracias a la agilidad en la gestión de los pedidos, a una mayor rotación de mesas y a la posibilidad de implementar el servicio de take away. Los empleados ya no tendrán que dedicar tiempo a tomar nota de las comandas ni a cobrarlas, con lo que mejorará de forma natural el servicio a los clientes.

Todas las operaciones quedan perfectamente registradas y no hay lugar a error en comandas ni pagos. Los locales adheridos a la plataforma logran así mismo un nuevo escaparate, en este caso virtual, que ayudará a incrementar el volumen de clientes.

Además de la app, disponible en Android e iOS, BR ofrece al sector de la restauración un sistema de gestión patentado llamado BR Premium (software de administrador + equipo BR POS), con el que los establecimientos podrán gestionar automáticamente todos los pedidos que generen los clientes desde dentro o fuera del local. El software BR Premium se instala en el TPV y facilita la gestión de forma sencilla, y es un servicio integral para todos los pedidos generados a través de la app e incluso los generados de manera tradicional.

profesionalhoreca BR

El software BR Premium se instala en el TPV y facilita la gestión de forma sencilla

Los pedidos se generan automáticamente por orden de entrada al sistema BR Premium del local asociado, eliminando los tiempos de espera, evitando posibles errores en la cuenta final, aumentando la satisfacción y mejorando, en definitiva, la experiencia del cliente.

“Nuestro objetivo es revolucionar el canal horeca, dentro y fuera de nuestro país, gracias a la digitalización y tecnología”, subraya Miguel Ángel del Pino, decidido a impulsar la transformación digital del sector hostelero con el lanzamiento de BR.

Una app que gusta a los consumidores

BR Bars & Restaurants no solo ofrece atractivas ventajas para el sector hostelero, sino que el cliente también puede disfrutar de muchas comodidades, como pedir y pagar cuando quiera desde la app; abonar toda la cuenta o solo su parte, si es compartida; y obtener descuentos y regalos al canjear los BR Coins que se acumulan automáticamente con los pedidos. También puede recibir una factura al momento por e-mail, ahorrando tiempo y papel. Los interesados pueden descargar aquí la app en su móvil.

Dmanán Corporación entra en el accionariado

La innovadora app nace atrayendo la inversión. La Corporación Dmanan, liderada por la familia Chousa, se acaba de incorporar al accionariado de BR Bars & Restaurants como socio de referencia, cerrando así la primera ronda de inversiones con una aportación inicial de un millón de euros para el lanzamientoLa familia Chousa cuenta con una gran experiencia en el sector horeca al ser la fundadora del Grupo Ingapan, especializado en masas congeladas y con presencia en más de 20 países, que hoy forma parte de Europastry.

Miguel Ángel Del Pino asegura que «Dmanán «es el mejor compañero de viaje que podríamos tener para nuestro lanzamiento. Aporta una gran experiencia y conocimiento del sector hostelero, así como una importante cartera de clientes, no solo a nivel nacional, sino también para la posterior expansión de BR a nivel internacional».

La startup ya ha comenzado su implantación comercial en Madrid y Sevilla, y su objetivo es llegar lo antes posible a todas las provincias españolas y a otros mercados internacionales.

Si eres un local de hostelería y estás interesado en conocer más sobre BR, contacta aquí.