Ya está en el mercado la XV edición limitada de la exclusiva colección de aceites Primer Día de Cosecha, de Castillo de Canena. En esta ocasión está diseñada por el piloto Carlos Sainz.

Castillo de Canena lanza la edición limitada número XV de su icónico Primer Día de Cosecha, que destaca entre los aceites de alta gama por su cuidado proceso de producción, aroma, sabor y calidad.

Profesionalhoreca, aoves Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena

Como en cada edición, una personalidad vinculada a la cultura, el arte, el deporte o las ciencias ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de sus singulares botellas color cereza. En esta ocasión ha sido el piloto Carlos Sainz quien ha creado la nueva etiqueta en la que ha querido plasmar cómo el trabajo duro y el sacrificio, conducen al éxito.

Castillo de Canena cuida con esmero todo el proceso de selección de las mejores aceitunas de las varietales arbequina y picual, y las recoge en el momento óptimo del envero. Ello da lugar a aceites únicos.

Primer Día de Cosecha 2020 (arbequino y picual) son aceites procedentes de pagos especialmente elegidos y seleccionados de la finca de castillo de Canena, exactamente las mismas zonas de donde se obtuvieron el año pasado los Primeros Días de Cosecha 2019.

Primer Día de Cosecha Picual es de color verde intenso muy expresivo. Posee un frutado potente con notas vegetales a hierba verde, almendra verde, plátano verde y a hortalizas que le confieren gran complejidad. Su sabor es intenso y complejo, con un amargor y picante bien integrados y muy equilibrados.

Por su parte, Primer Día de Cosecha Arbequino presenta aromas de aceituna fresca y verde que destacan sobre notas frutales. Destacan en nariz la hierba, fruta y almendra verdes. Su entrada en boca es muy agradable y suave, con notas verdes, frescas y frutales. Es muy armónico y elegante en su retrogusto, con un amargo y picante muy equilibrado que desaparece con rapidez. 

Esta XV edición de Primer Día de Cosecha 2020 de Castillo de Canena estará presente en más de 50 países (principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia). Su lanzamiento coincide con la presentación de la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de Castillo de Canena, en la apuesta apuesta firme de la empresa por la sostenibilidad y protección medioambiental, y tras su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas.