La firma italiana Silanos presenta Secura A060, una nueva línea de lavavajillas con capacidad de termodesinfección e higienización que abate la carga bacteriana en sólo 120 segundos, el ciclo más corto de su categoría.

“Cuando se puso en marcha el Proyecto Secura, estábamos en plena crisis del Covid-19”, explica Marco Silanos, director general de la compañía italiana Silanos. “Por ello optamos por perfeccionar el sistema Secura, para termodesinfectar el equipamiento y garantizar una vajilla higienizada y limpia y un servicio totalmente seguro. Queríamos dar a los restaurantes una herramienta que garantizara que en sus locales se podía estar completamente tranquilos”.

Profesionalhoreca, lavavajillas Silanos Secura

De este modo nació una marca que pretende ayudar a la hostelería a recuperar la confianza de sus clientes, y que por sus características permite lavar y desinfectar la vajilla en bares, restaurantes, residencias de ancianos, hospitales, escuelas, así como instrumentos no críticos en hospitales y residencias.

La línea de lavado de vajillas Secura A060 trabaja con temperaturas elevadas que garantizan la desinfección térmica en el menor tiempo posible, logrando:

  • Un nivel de desinfección que asciende al 90% de la carga bacteriana residual después del lavado, como establece la norma europea EN15883
  • Un sistema de lavado conforme a la norma alemana DIN 10512
  • Lavado a 65°C y aclarado a 85°C hasta los 30 segundos constantes
  • Cinco programas de lavado configurados para lavado y desinfección
  • Cumplimiento del APPCC con un registro de la cantidad de ciclos diarios y totales llevados a cabo.

El chef Andrea Berton, embajador de marca, ha escogido el lavavajillas Secura A60 de Silanos para su cocina. “En este  momento histórico especial, los que trabajamos en la restauración tenemos que transmitir confianza y serenidad”, explica. “La seguridad está por encima de todo, y he escogido Silanos para atender a esta necesidad: crear un entorno acogedor en donde el aspecto ‘seguridad’ es la prioridad”.

¿Interesados en estos lavavajillas? La firma Romagsa los distribuye en España. Más info en el tel. +34 93 594 60 28 o en romagsa@nullromagsa.com