Hostelería de España ha llegado a un acuerdo con la plataforma Indemniza que facilita a los hosteleros los trámites de reclamación de pérdidas por la pandemia del Covid-19.

Profesionalhoreca, web de Indemniza y Hostelería de España

El acuerdo de la patronal hostelera con Indemniza facilita la gestión integral de los trámites de la reclamación de las pérdidas sufridas durante el estado de alarma entre marzo y junio, una demanda creciente en el sector.

El convenio firmado por ambas entidades permitirá que cualquier hostelero puede realizar dicha tramitación online «de forma sencilla, segura, sin desplazamientos y con un coste económico reducido», señalan desde Hostelería de España. Además, este servicio facilita la contratación online e incluye un informe pericial firmado por un perito colegiado, la elaboración de la reclamación administrativa y la presentación de la misma ante la Administración General del Estado, todo ello bajo la dirección jurídica del equipo de abogados de Indemniza.

El empresario estará informado del estado de su expediente en todo momento, y cuenta con un teléfono de consulta para cualquier cuestión que necesite: +34 910 791 010.

El plazo para poder realizar la reclamación administrativa expira el próximo 1 de marzo de 2021; este paso es imprescindible para un posterior proceso contencioso.

Por otro lado, la web de información incorpora un “simulador de reclamación” donde los interesados pueden estimar el importe a reclamar antes de contratar. El proceso es completamente anónimo y no requiere registrar ningún dato.

Los hosteleros que estén interesados en más información pueden obtenerla poniéndose en contacto en el tel. +34 910 791 010 o en el mail indemniza@nullhosteleriaunida.es