Continúan los apoyos al sector hostelero, con interesantes iniciativas como #MadridSinIrMásLejos, de la AEHM y la Comunidad de Madrid, que invita a disfrutar de los hoteles; las persianas de bares de Barceloba decoradas con mensaje dentro del movimiento #Fuerzabar; los spots de la D.O. Rueda o el regalo de txakoli por parte de la D.O. Bizkaiko Txakolina.

En marcha la campaña turística #MadridSinIrMásLejos

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y la Comunidad de Madrid han presentado la campaña #MadridSinIrMásLejos, una iniciativa conjunta que invita a los madrileños a ser turistas en los hoteles de la región. Hasta el domingo 10 de enero, 25 hoteles ofrecen experiencias, actividades y descuentos a madrileños y visitantes con el lema ‘Regala-te Madrid’.

El presidente de AEHM, Gabriel García Alonso, aplaudeo este proyecto “que nos ayuda a ir avanzando en una colaboración conjunta a favor del sector hotelero de Madrid y responde al deseo de promocionar, entre otros aspectos, el turismo en general y la hotelería en particular, sobre todo, en un momento en el que nuestro sector ha sido duramente golpeado por la pandemia”.

#MadridSinIrMasLejos se difunde en la página web y las redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo y de la AEHM, y se apoya en un vídeo en el que se reflejan las posibilidades de ocio y entretenimiento que ofrecen los hoteles participantes y cómo los madrileños pueden redescubrir Madrid y sentirse turistas en su propia ciudad, desde el amanecer al abrir una ventana con otras vistas, hasta disfrutar de espectáculos nocturnos, pasando por circuitos de salud y belleza;


#Fuerzabar pinta las persianas de los bares

Heineken, que lleva apoyando a bares y restaurantes desde el inicio de la pandemia con el movimiento #Fuerzabar, pone en marcha Shutter Ads, una iniciativa que ya ha desarrollado en Italia y Argentina. La marca de cerveza ha decorado las persianas de 15 bares de distintos barrios emblemáticos de Barcelona como el Gótico, el Born, el Raval, Poble Sec y Gràcia, entre otros, con mensajes de apoyo a la hostelería. Y materializa además ese apoyo aportando cerveza a los bares participantes.

Profesionalhoreca, persiana de bar de Barcelona pintada por Heineken

Las persianas de esos establecimientos lucen mensajes tipo ‘Aunque no lo parezca este bar no está cerrado, está cogiendo fuerzas’ del Mccarthys, o ‘Si el Dunne’s baja la persiana es para volver a subirla’.

“Bajo el espíritu de #Fuerzabar, queremos seguir mostraando a los hosteleros nuestro apoyo a través de este gesto en Barceona. Queríamos que un elemento tan clave como las persianas pudieran convertirse en un símbolo para transmitir un mensaje positivo y esperamos que otras marcas se unan a este movimiento”, señala Marta García, directora de Marketing de Heineken España.


«Somos muy de bares», la campaña de la D.O. Rueda

La Denominación de Origen Rueda termina el año presentando su nueva campaña en apoyo a la hostelería, que pretende concienciar sobre la importancia de los bares en nuestras vidas. Bajo el lema “Somos muy de bares”, muestra escenas de del día a día que reflejan la importancia de estos establecimientos, experiencias reales en los bares que los protagonistas han querido contar a cámara.

La campaña, formada por 14 spots, se ha lanzado en redes sociales, muestra el apoyo al canal hostelero de periodistas, bodegueros, viticultores, músicos, actores o fotógrafos, entre otros.

“Desde la D.O. Rueda queremos continuar mostrando nuestro apoyo a los bares y restaurantes que están viendo afectada su actividad por la situación actual”, afirma Carmen San Martín, presidenta de la Denominación. “Con esta iniciativa queremos poner de manifiesto su importancia, son lugares fundamentales en nuestras vidas, y el origen de grandes historias. Como dice una de las piezas de la campaña, Sin los bares estamos perdidos”. 


Bizkaiko Txakolina, con la hostelería

El Consejo Regulador de la DO Bizkaiko Txakolina tampoco olvida a la hostelería, un sector especialmente damnificado por la pandemia y que es un prescriptor de primer orden para el Txakoli de Bizkaia. Por ello quiere expresar su apoyo incondicional a los hosteleros, con el regalo de lotes de txakoli vizcaíno a los establecimientos hosteleros, para que estos, a su vez, puedan sortearlos entre sus clientes a través de las redes sociales.

Paralelamente, el Consejo Regulador está desarrollando diversas acciones promocionales para poner en valor la calidad de un vino perfecto para maridar con todo tipo de platos. En redes sociales se desarrolla una campaña en la que se celebran catas virtuales y showcookings dirigidos tanto a profesionales como a los interesados en aprender algo más sobre las características de los distintos tipos de txakolis que se elaboran bajo el amparo de la DO Bizkaiko Txakolina.