La iniciativa #FuerzaBar, iniciada por las cerveceras Cruzcampo y Amstel en apoyo de la hostelería, crece con nuevas marcas que van a aportar producto a miles de establecimientos hosteleros en España para abastecerles en la reapertura.

Profesionalhoreca, movimiento #FuerzaBar de Heineken

#FuerzaBar, iniciado por Cruzcampo y Amstel para ayudar a los hosteleros por la crisis del coronavirus, ha puesto a disposición de otras marcas la logística de llegada a sus miles de puntos de venta en España para llenar los almacenes a los bares en el momento de la reapertura.

Tras una primera aportación de más de 15 millones de cañas de estas marcas cerveceras, nuevas empresas se han unido a esta iniciativa para aprovisionar de producto a los bares. Así, Nestlé contribuye con una aportación de 720.000 botellas de agua Nestlé Aquarel de 0,5 litros (360.000 litros); Barbadillo se une con 10.000 copas de manzanilla Mil Pesetas (1.200 botellas); Faustino Rivera Ulecia, con 5.000 de copas de vino D.O. Rioja crianza de Marqués de Atrio (750 botellas); Capricho Andaluz, con 102.500 unidades monodosis de aceite; la marca Embrunas, con 50.000 copas de vino verdejo D.O. Rueda (6.000 botellas), y Bazar y Fusione, con 500.000 tazas de café, lo que supone 4.250 kilos en total.

La división Profesional de Angulas Aguinaga también se ha unido a este movimiento de apoyo a la hostelería, y ha donado 18.000 raciones de aros a la romana de la marca Aguinamar destinadas a los bares que más lo necesiten. 

«Desde Heineken España animamos al resto de la sociedad, a más empresas, instituciones o particulares a sumarse a este movimiento. Cualquier gesto de envío de producto sin coste a nuestros bares será sin duda una inyección masiva de fuerza y ánimo para el sector de la hostelería que, como tantos otros, está pasándolo mal», señala Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de la compañía cervecera.

Otras iniciativas de apoyo al sector hostelero

Además Heineken España, a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, ha puesto en marcha Aula Abierta, plataforma de formación online gratuita y abierta para profesionales del sector de toda España. Además, la cervecera ha creado la Guía Heineken de Actuación para restaurantes y bares, que contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, reducción de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno. Asimismo, la compañía ha establecido acciones con otros socios como Deliveroo y Glovo para conseguir condiciones favorables de uso de la plataforma en la entrega a domicilio de sus restaurantes.