Situado en en Pals, un pequeño pueblo turístico de la Costa Brava, el restaurante Sol Blanc tuvo que cerrar, como todos, con la llegada del Covid-19. Lejos de quedarse de brazos cruzados, su propietario Jordi Ribas apostó por la comida para llevar y el delivery, que le ha ayudado a sobrevivir durante la pandemia.

Profesionalhoreca, la sala del restaurante Sol Blanc, situado en Pals (Girona)
La sala del restaurante Sol Blanc, situado en Pals (Girona)

“Durante la primera ola, en abril y mayo, ya pensamos en cómo podíamos orientar nuestro menú hacia la comida para llevar. Hemos ido adaptando la carta según los clientes nos lo pedían”, explica Jordi Ribas. Por eso optó por crear una web sencilla para que sus clientes pudieran hacer sus comandas de manera fácil. “Siempre hemos hecho arroces y por supuesto están dentro de la carta online, pero también hemos añadido y adaptado platos para esta nueva línea de negocio”, señala.

Desde el primer momento vio claro que necesitaba aumentar su producción y la eficiencia, ya que ofrecía tanto comida para llevar como servicio de mesa (aunque reducido) en el propio restaurante. Para ello recurrió al nuevo horno de Rational, el iCombi pro.

Profesionalhoreca, el nuevo horno iCombi Pro de Rational
El nuevo horno iCombi Pro, que se caracteriza por su gran productividad

“Me ha sorprendido mucho el nuevo iCombi Pro. Con este nuevo equipo pudimos mantener el servicio en el restaurante y servir todos los pedidos para llevar”, explica el propietario de Sol Blanc. Actualmente el establecimiento cuenta, además de un iCombi Pro, que adquirió durante la pandemia, con otro horno mixto de Rational (un SelfCookingCenter) y la basculante multifunción VarioCookingCenter. Con este equipamiento (y tres personas cubriendo el servicio del restaurante) cubre perfectamente los pedidos de comida para llevar y a domicilio que le llegan on-line, y también abastece a un segundo restaurante de su propiedad

Este incremento en la producción también le permite responder a puntas de trabajo, como el cliente en apuros que le llamó a las 12 del mediodía preguntándole si le podía servir 50 raciones de paella para llevar a las 13:30. “Sin pensármelo le dije que sí, porque ya sabía que con el nuevo equipo lo podíamos sacar. De otra forma hubiera sido imposible, ya que teníamos el restaurante lleno ese día”, explica Ribas.

Profesionalhoreca, arroz con gambas de Sol Blanc
El arroz con gambas de Sol Blanc

Para este profesional la inversión en maquinaria altamente eficiente “es crucial para poder ofrecer un buen servicio con personal limitado y ahorro de costes”. Además, viendo el gran potencial que tiene la comida para llevar ya está inmerso en un nuevo proyecto de quinta gama…