Con Beefeater Light y Ballantine’s Light Pernod Ricard España lanza una nueva categoría de espirituosos light o bajos en alcohol, una alternativa perfecta a la copa tradicional para quienes buscan un consumo más equilibrado, sin renunciar al disfrute de una copa.

Profesionalhoreca, Beefeater Light y Ballantine’s Light, de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España lanza al mercado Beefeater Light y Ballantine´s Light, con los que inaugura una nueva categoría de espirituosos: low-alcohol o bajos en alcohol.

España es el primer país del grupo Pernod Ricard en el que se lanzan estas dos nuevas referencias, con las que se da respuesta a la creciente demanda de un consumidor que pide alternativas con menor graduación y se mueve a un consumo más moderado y diurno; una demanda actualmente solo cubierta, en parte, por la cerveza.

El consumidor busca un consumo más controlado, en línea con la tendencia saludable y natural en crecimiento constante, y lejos de la antigua forma de consumo más activa, tendencia que se ha visto además reforzada por la pandemia, que ha aumentado la importancia de cuidar la salud en los consumidores. El cierre de la hostelería provocada también por esta crisis traslada además los consumos de la noche al día y del bar a casa.

La categoría low-alcohol o light supone una alternativa a la copa tradicional, que presenta todo el sabor, pero con la mitad de alcohol.

Beefeater Light

Elaborada con los nueve botánicos de siempre y con sabores naturales, Beefeater Light presenta el sabor de la genuina ginebra londinense, pero con la mitad de alcohol (20º).

Se elabora mediante proceso artesanal de destilación y almacenamiento en alambiques tradicionales supervisado, como toda la producción de Beefeater, por Desmond Payne, Master Distiller de Beefeater, quien destaca que Beefeater Light «es una bebida totalmente natural inspirada en la ginebra, que contiene la cantidad exacta de alcohol necesaria para mantener el sabor de nuestra famosa receta London Dry«.

El perfect serve de la nueva Beefeater Light es el mismo que el clásico gin-tonic de Beefeater: mezclado con tónica con mucho hielo y un twist de limón y naranja. Se ofrece en formato de 70 cl.

Ballantine’s Light

Ballantine’s Light, con la mitad de alcohol (20º), muestra las notas frutales y florales típicas del estilo de Ballantine’s, pero con unos toques más frescos de jugosa manzana verde y un toque cítrico con aromas de pomelo rosa y ralladura de naranja.

Esta nueva referencia ha sido elaborada por el equipo de mezcladores dirigido por Sandy Hyslop, Master Distiller de Ballantine’s, quien destaca que “queríamos ofrecer a los amantes del whisky escocés una opción alternativa de consumo, así que nos hemos asegurado de que sólo fuera light en términos de alcohol”. ¿El perfect serve? En copa con mucho hielo, 60 ml de Ballantine’s Light, 200 ml del mixer favorito y un gajo de lima para el toque final. Se ofrece en formato de 70 cl.

“Con estos lanzamientos podemos afirmar que tenemos el porfolio más completo del mercado y podemos dar respuesta a las necesidades actuales de clientes y consumidores, contando con un producto para cada momento de consumo”, señala Antonio Lillo, director comercial de Pernod Ricard España.